líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify amplia su función

AnunciantesFunción "Música + Charla" de Spotify

"Música + Charla" de Spotify llega a España

Spotify amplia su función "Música + Charla" a 15 nuevos mercados (entre los que se encuentra España)

La opción de Spotify , "Música + Charla", con la que los usuarios combinan canciones con comentarios de voz, llega a España, entre otros mercados internacionales.

Escuchar y hacerlo bien siempre ha sido una de las metas de Spotify, marca que ha confiado desde su nacimiento en la importancia del audio. Desde 2008, año en el que la aplicación vio la luz, la marca ha incorporado multitud de novedades enfocadas en mejorar la experiencia de sus usuarios. Una de ellas fue la opción «Música + Charla», lanzada en octubre de 2020 con el objetivo de que los consumidores pudieran combinar el contenido en canciones con comentarios de voz.

«Música + Charla» se convirtió así en una opción que fue acogida con todo el cariño de los creadores y oyentes, ya que ofrece a todo el mundo la oportunidad de hablar de la música que le gusta mientras crean contenido en torno a ella. De esta forma consiguen beneficiar a los artistas, quienes reciben derechos de autor por las canciones que se reproducen en los contenidos de dicha opción.

Ahora, Spotify ha querido ampliar esta función a 15 nuevos mercados, entre los que se encuentran Japón, India, Filipinas, Indonesia, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Suecia, México, Brasil, Chile, Argentina y Colombia. Por otro lado, cabe destacar que la función se ha convertido en una de la más solicitadas por los oyentes y amantes de la música en todo el mundo, quienes podrían crear sus propios contenidos de «Música + Charla» haciendo uso del catálogo de 70 millones de canciones que ofrece Spotify.  

Por tanto, esta función ampliada ofrece a los consumidores la oportunidad de descubrir nuevo contenido sin interrupciones, ya que destaca por poder explorar e interactuar con la música de un episodio de forma similar, como lo harían con una lista de reproducción normal. Aunque con un ligero detalle, en esta función la aplicación permite al usuario dar directamente «me gusta», guardar y ver más información sobre una canción en concreto sin tener que salir de la página del episodio ni buscarla manualmente.

¿Cómo funciona «Música + Charla» de Spotify?

Música + Charla Spotify

Spotify permite a sus usuarios que, a través de Anchor, tengan acceso a programas únicos. Así, los creadores de estos mercados tendrán acceso a la herramienta «Música» en Anchor, donde podrán incorporar canciones completas de la biblioteca de Spotify de 70 millones de canciones en sus creaciones de audio habladas. A cambio de esta función, los oyentes podrán interactuar directamente con la música dentro de un episodio dándole a me gusta, guardando y compartiendo cada canción como lo harían en cualquier lista de reproducción.

Todos los programas estarán disponibles para los oyentes Premium y Free. Además, los usuarios de Spotify Premium, tendrán la posibilidad de escuchar también canciones completas como parte de estos programas, mientras que aquellos que cuenten con la suscripción Free, escucharán avances de 30 segundos de cada canción. Los programas podrán escucharse en todo el mundo donde esté disponible Spotify.

Temas

Spotify

 

¿Experiencias digitales o reales? Absolut reafirma su posición en esta nueva campañaAnteriorSigueinteGlovo se doblega a las presiones de los "riders" y modifica su algoritmo (sin acallar las protestas)

Noticias recomendadas