Anunciantes

Spotify anima a cambiar las contraseñas tras los hackeos a otras plataformas

spotifyTiempo después de que se confirmaran los rumores del ataque cibernético a Dropbox, el servicio musical Spotify pretende impedir que la extensión del mismo pueda perjudicar a su plataforma. Para cerciorarse de que la privacidad de sus 50 millones de usuarios quede salvaguardada, la aplicación les está animando a modificar su contraseña.

"Spotify no ha experimentado una violación en la seguridad y nuestros registros de usuario están seguros", afirmaba la compañía en un comunicado publicado en Business Insider. "Estamos atentos, sin embargo, a las violaciones a otros servicios, y queremos dar algunos pasos para ayudar a nuestros usuarios a asegurar sus cuentas de Spotify cuando estas ocurren, porque numerosas personas utilizan la misma combinación de nombre de usuario y contraseña para varios servicios".

Aunque esta práctica de Spotify pudiera parecer una exageración, una vez se filtran las claves de acceso de algunos servicios, la experiencia en la red de millones de usuarios podría estar tremendamente comprometida. Los hackers podrían entonces acceder a los perfiles digitales de todos los usuarios que emplearan la misma combinación de nombre y contraseña.

Y es que en los últimos tiempos no cesan de multiplicarse los ataques informáticos. Además de la recién confirmada filtración a Dropbox, el portal de citas Ashley Madison vivió un hackeo que dejó expuesta la privacidad de 37 millones de usuarios. LinkedIn, por su parte, fue víctima de un ataque a la red que extrajo más de 117 millones de contraseñas.

Con todo, Spotify apacigua los temores de los usuarios asegurando que forma parte de su protocolo de "enfoque proactivo a la seguridad", como medida preventiva tras las innumerables filtraciones en otros portales. Es imprescindible, no obstante, recordar la importancia de establecer contraseñas seguras y modificarlas con frecuencia. Incluso los más avispados del mundo de la tecnología están expuestos a los incesables ataques en la red, tal y como le pasó al celebérrimo Zuckerberg.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir