Anunciantes

Spotify presenta sus resultados financieros del segundo trimestre del año

Spotify aumenta un 10% sus suscriptores y duplica pérdidas en el segundo trimestre del año

Spotify da a conocer los resultados del segundo trimestre que muestran un aumento de ingresos del 26% hasta los 1.270 millones de euros.

En cuestiones musicales, Spotify no encuentra rival. El servicio de streaming más famoso del mundo ha conseguido hacerse un hueco en la vida de los consumidores siendo ya una de las apps imprescindibles en los smartphones.

Y a pesar de contar con un modelo freemium en el que los usuarios pueden disfrutar de su catálogo a cambio de ciertas restricciones en la reproducción y selección y la inserción de publicidad, son cada vez más los consumidores dispuestos a pagar por disfrutar del servicio sin interrupciones.

Así lo reflejan los datos que Spotify ha dado a conocer y en los que se refleja un aumento del 10% en su número de suscriptores en el segundo trimestre del año, alcanzando los 83 millones.

Aunque el crecimiento de sus adeptos es lento, Spotify recorre un camino estable y consolida su posición frente a su principal rival, Apple Music, cuyo número de suscriptores se cifra en 40 millones.

También crecen los ingresos de Spotify que alcanzan los 1.270 millones de euros y representan un aumento del 26%, menor del esperado a raíz de las nuevas normas de privacidad europeas, según ha señalado la propia compañía.

La misma línea siguen sus ingresos publicitarios que aumentan un 205 hasta los 123 millones de euros y los ingresos por suscripción cuya subida se cifra en un 27% hasta los 1.150 millones.

Sin embargo, al mismo tiempo que Spotify continúa un moderado crecimiento, también acumula su deuda que, en el segundo trimestre de 2018 se duplicó con respecto al pasado año con unas pérdidas netas de 394 millones de euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir