líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify y FC Barcelona lanzan una camiseta exclusiva con el logo de Karol G

Spotify y FC Barcelona se unen a Karol G para lanzar una camiseta exclusiva con el logo de la cantante

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Spotify presenta una única colaboración entre la cantante latina Karol G y FC Barcelona con una camiseta de edición limitada así como productos de merchandising.

La conocida plataforma de música streaming Spotify, vuelve a reunir a leyendas de la música y del fútbol y es que para esta ocasión, el FC Barcelona estrenará una camiseta especial con el logo de Karol G, la artista femenina de música latina que ha logrado mantener durante cuatro años el puesto con más reproducciones dentro de la plataforma y la artista femenina más escuchada en España 2023. 

El característico logotipo del corazón de Karol G, se podrá ver el sábado 13 de abril en la equipación del conjunto del equipo durante el partido de Liga F del FC Barcelona Femenino contra el Villarreal Femenino. Así también, la camiseta la llevará la equipación del equipo masculino durante El Clásico de La Liga, el próximo 21 de abril, día en el que el FC Barcelona se enfrenta al Real Madrid. 

«El símbolo del corazón representa en lo que se convirtió en el estilo ‘Bichota’, un momento de mi vida en el que encontré fuerza, resistencia y apoyo», declara Karol G. «Poder verlo en la parte delantera de una camiseta que inspira esa misma energía, gracias a Spotify y al FC Barcelona, es realmente significativo». 

Todas aquellas personas que quieran adquirir tanto la camiseta como los artículos de merchandising de edición limitada, lo podrán hacer a partir del 12 de abril a través de la Tienda Oficial del FC Barcelona. Además, inspirándose en su año de fundación, el club pondrá a disposición de sus fans 1899 camisetas en exclusiva. Por otro lado, la web ofrecerá una colección especial de 22 camisetas firmadas por los 11 jugadores titulares del equipo masculino y femenino. 

Una colaboración con significado 

Esta no es la primera vez que Spotify une a grandes de la música y el fútbol. Recientemente también se presentó una colaboración entre la plataforma, el FC de Barcelona y los icónicos Rolling Stones. 

Para esta ocasión, la colaboración llega como un homenaje a aquellas personas que cambian las reglas del juego, superan obstáculos y dejan un legado para que la próxima generación pueda expresarse con libertad tanto dentro como fuera del campo. Y es que, Karol G, así como los jugadores del FC Barcelona, son una inspiración pura para sus fans y su éxito ha sido clave para que la música latina traspasará fronteras. Por ello, con esta única colaboración, Spotify y el FC Barcelona celebran la pasión y la lealtad de los fans del fútbol y de la música. 

La nueva equipación en conjunto no es lo único que presenta esta colaboración y es que también se lanza una colección de productos de merchandising de edición limitada que incluye camisetas, sudaderas, bufanda, gorros y botellas de agua. 

«Estamos muy orgullosos de celebrar el increíble éxito de KAROL G a través de la icónica camiseta del Barça», comenta Marc Hazan, vicepresidente de Partnerships y Marketing de Spotify. «Su música desprende una pasión única similar a la del club de fútbol y es increíble unir ambas. Como la mayor artista latina en Spotify y una pionera en su campo, sabíamos que KAROL G era una compañera de equipo perfecta para el FC Barcelona».

La playlist especial del FC Barcelona 

Como parte también de la colaboración, el FC Barcelona también lanzará una edición especial de la popular playlist «Barça Matchday» en Spotify con canciones para motivar a los jugadores y a los fans en los momentos previos al partido, una playlist en la que se incluye música de Karol G. Además, los fanáticos también podrán ver a Karol G con su camiseta especial. 

«Esta colaboración supone un momento muy especial para todo el club», comenta Juli Guiu, vicepresidente de Marketing del FC Barcelona. «La música y el fútbol forman una conexión y un vínculo increíbles para nuestros jugadores y nuestros aficionados, y esto marca otro capítulo emocionante en nuestra colaboración con Spotify».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Las canciones de Taylor Swift vuelven a TikTok a pesar del conflicto de la app con la discográfica Universal MusicAnteriorSigueinteAtresmedia reivindica su oferta audiovisual premium para las marcas en el Upfront 2024

Contenido patrocinado