Anunciantes

Spotify For Brands permite a las marcas segmentar playlists

SpotifySpotify For Brands, la plataforma que descubre los intereses de la audiencia para conectar a las marcas con la generación del streaming, lanza Playlist Targeting, la primera solución del mercado que permite a las marcas buscar en Spotify datos de primera mano para alcanzar a las audiencias que más les importan.
Cuando los usuarios pulsan play en una de las mil millones de playlists de Spotify, normalmente reflejan una actividad o costumbre habitual, como entrenar o relajarse. Desde el 1 de mayo, las marcas podrán identificar segmentos únicos de audiencia basados en las escuchas de más de 1.500 millones de playlists de Spotify, desde entusiastas del entrenamiento y viajeros a millenials, padres y mucho más. Todas las campañas segmentadas son emitidas en multiplataforma y al 100% de la cuota, que es una audiencia altamente interesada, durante 148 minutos por usuario al día, según datos de Spotify.

"La música es una parte esencial de la vida todos los días", dice Jeff Levick, chief revenue officer de Spotify. "Nuestras nuevas soluciones de segmentación están basadas en un rico conocimiento del comportamiento, combinado con nuestra presencia global en 58 mercados, lo que da a las marcas formas sin precedentes de alcanzar a los consumidores del streaming".

La segmentación de playlists es parte de una actualización de las capacidades de la segmentación de audiencias de Spotify, que permite a las marcas dirigir sus campañas con precisión a través de plataformas móviles y escritorio, maximizando su alcance a la vez que impulsa su relevancia. Las marcas ahora pueden dirigirse a segmentos de audiencia basándose en quiénes son (edad y sexo, geografía e idioma), lo que escuchan (playlists o género) y cuándo y cómo lo escuchan (momento del día y plataforma/dispositivo). Las marcas también pueden sacar partido de la multiplataforma redirigiendo y secuenciando sus mensajes para continuar la conversación con los usuarios en diversos puntos de contacto. La segmentación de audiencias de Spotify aprovecha el 100% de los datos registrados de edad y género, comportamiento y localización, costumbres y necesidades, tendencias musicales y mucho más. Se puede encontrar más información en spotify.com/brands/targeting.

Mejorar la segmentación es la última actualización dentro de la creciente base de soluciones para marcas de Spotify, que contiene desde formatos de reproducción en audio y vídeo diseñados para la visibilidad, hasta campañas personalizadas de alto impacto. Spotify introdujo sus primeros productos de anuncio en vídeo (Video Takeover y Sponsored Sessions) en otoño de 2014, dando a las marcas un nuevo ambiente Premium en el que alcanzar a sus audiencias utilizando visualización, sonido y movimiento a través de plataformas móviles y escritorio. Spotify ha registrado un crecimiento del 53% en ingresos por publicidad año tras año, y un 380% en ingresos por publicidad móvil (según datos internos de Spotify, 1er trimestre 2015 vs. 1er trimestre 2014).

INFO SPOTIFY

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir