Anunciantes

La versión más ligera de Spotify

Spotify Lite sale a la luz en 36 países y está disponible para Android

La nueva aplicación de Spotify es perfecta para regiones con conexiones a internet lentas y dispositivos con escasa capacidad de almacenamiento.

Spotify Lite

Desde hace un año, Spotify ha puesto el foco en desarrollar una versión de su aplicación "más ligera", adecuada para países con conexiones a internet limitadas y en las que la población tiende a utilizar dispositivos de gama media o de entrada. Se trata de Spotify Lite que, tras el periodo de pruebas, se ha lanzado de manera oficial en 36 países.

"La música debe ser disfrutada por todos, independientemente de su conectividad de red, plan de datos y si tiene o no el último teléfono", afirma la compañía en un comunicado a través de su web.

Spotify Lite pesa 10 MB, un tamaño razonable para que los usuarios puedan instalarla en teléfonos sin una gran capacidad. Sin embargo, únicamente está disponible para Android, en sus versiones 4.3 o superiores. Los usuarios podrán utilizarla tanto con una cuenta gratuita como con una cuenta Premium y, además, les permitirá establecer un límite de datos a consumir para no correr el riesgo de fulminarlos antes de tiempo y borrar su caché con un solo toque.

Kalle Persson, Senior Product Manager de Spotify, ha señalado: "Spotify Lite se creó desde cero basándose en los comentarios de los usuarios de todo el mundo, permitiendo a millones más disfrutar de la mejor experiencia musical del mundo, especialmente en áreas con un limitado ancho de banda y almacenamiento telefónico". La nueva app se puede usar al mismo tiempo o independientemente de la aplicación principal de Spotify.

La nueva versión estará disponible, de momento, en Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Arabia Saudita, Egipto, Argelia, Líbano, Marruecos, Túnez, Omán, Jordania, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Sudáfrica, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Malasia e India.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir