Anunciantes

Spotify mejora su servicio gratuito

Spotify mejorará la experiencia freemium en su nueva actualización

Spotify ha presentado en su evento de Nueva York el rediseño de su aplicación, que ofrecerá mayores ventajas a los usuarios gratuitos o freemium.

SpotifySpotify ha celebrado este 24 de abril su esperado evento en la ciudad de Nueva York. La compañía de música en streaming ha anunciado una de las novedades más rumoreadas: el rediseño de su app para ofrecer una mejor experiencia a sus consumidores, especialmente a los gratuitos. Los usuarios de suscripción gratuita podrán acceder a 15 playlists bajo demanda, pudiendo poner la canción que quieran en vez de tener que pasar por el aleatorio.

Una vez que se agoten estas 15 playlists, los usuarios tendrán que volver a verse con el modo aleatorio, pero como destaca TheVerge.com, esto supone de igual forma un gran avance respecto a cómo funcionaban las cosas hasta el momento.

Según Spotify, los usuarios han creado más de 2.000 millones de playlists en sus plataformas. La aplicación ayudará a los asistentes ahora a seleccionar canciones, sugiriendo algunas similares a las que ya están añadidas justo debajo de la barra de búsqueda.

Por otro lado, esta nueva actualización también preguntará a los usuarios gratuitos, durante el proceso de registro, cuáles son sus artistas preferidos, para poder ofrecer un servicio personalizado inmediato adaptado a sus gustos. Este nuevo Spotify también tiene un modo de “ahorro de datos”, que hará la vida más sencilla a la gente que tiene planes de datos limitados.

Al comienzo del evento, Gustav Söderström, chief R&D officer, ha señalado los tres pilares del éxito de la compañía: ubicuidad, personalización y freemium. “Spotify es tanto una cadena de radio como una tienda de música”, señaló. El aspecto freemium es especialmente importante para la compañía, que cuenta con 90 millones de usuarios con suscripción gratuita. Su objetivo es que estos usuarios no se sientan de segunda categoría.

Otra de las cuestiones discutidas fue la voz. La compañía había estado probando comandos de este tipo para su app, ofreciendo a los usuarios  un modo más sencillo de escuchar su música. No se hizo ninguna referencia en el evento al rumoreado hardware para escuchar música en el coche, pero es bastante lógico, tratándose de un evento centrado en el software.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir