Anunciantes

Spotify mejorará la usabilidad de su servicio gratuito

Spotify mejorará su servicio gratuito para atraer a más usuarios

Spotify quiere atraer a un mayor número de consumidores, por lo que mejorará la usabilidad de su servicio gratuito, acercándolo un poco más a la suscripción de pago.

SpotifySpotify se encuentra en pleno proceso de cambios. Después de haber salido a bolsa a principios de este mismo mes, ahora la plataforma de música en streaming quiere aumentar sus beneficios y aportar mayor al accionista mejorando su servicio de suscripción gratuita, según ElEconomista.es.

Al parecer, la compañía está intentando mejorar la usabilidad de su versión gratuita, especialmente en dispositivos móviles. El objetivo, como no podía ser de otra forma, es atraer a un mayor número de usuarios. Este servicio ofrecería un acceso más cómodo y ágil a las listas de reproducción y tener un mayor control sobre las canciones que se escuchan en las mismas.

Por lo tanto, con estos nuevos cambios, la plataforma estaría acercando más su servicio gratuito a su servicio de pago, por el que se paga una suscripción mensual. Lo que tendrá el primero de lo que carecerá el segundo serán los anuncios.

Y es que los inversores valoran la compañía en función de su crecimiento, por lo que Spotify necesita atraer un mayor número de usuarios. Además, el servicio gratuito es la puerta de entrada de muchos usuarios, que terminan adquiriendo una suscripción de pago. Estos últimos generan alrededor del 90% de los ingresos de la compañía, que en 2017 alcanzaron los 4.090 millones de euros.

Con este nuevo movimiento para ganar atractivo, Spotify quiere conseguir 200 millones de usuarios registrados para finales de este mismo año, junto con 96 millones de suscriptores de pago. Actualmente, cuanta con 159 millones de usuarios activos y 71 millones de usuarios de pago.

El próximo 24 de abril se celebrará un evento para prensa especializada en el que la compañía planea anunciar sus últimas novedades, la modificación del servicio gratuito incluida. Se rumorea que Spotify presentará un altavoz inteligente orientado hacia a los vehículos. También se especula con que la compañía lanzará un altavoz inteligente para el hogar, compitiendo con Apple y su HomePod.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir