Anunciantes

Spotify podría llegar próximamente a los vehículos

Spotify podría estar preparando un altavoz con control por voz para vehículos

Spotify podría anunciar en el próximo evento que celebrará en Nueva York este 24 de abril un altavoz inteligente controlado por la voz para el coche.

SpotifyEl próximo 24 de abril, Spotify compartirá con el mundo varias novedades en un evento organizado en Nueva York. Y aunque no está claro lo que la compañía va a anunciar, las evidencias apuntan a que el servicio de música en streaming ha estado trabajando en un control para vehículos, o un reproductor autónomo, que permitiría a los conductores controlar la música que escuchan con su voz.

El pasado mes de febrero, varios consumidores de Spotify señalaron que habían recibido una oferta dentro de la aplicación de un nuevo dispositivo, incluido como parte de una suscripción de 12,99 dólares mensuales. Este precio cubriría tanto el dispositivo como la suscripción al servicio, y los usuarios podían adquirir una suscripción anual por 155 dólares.

El dispositivo tendría un diseño circular, botones físicos para pasar la canción y para el modo aleatorio y una luz LED con el color corporativo de Spotify, el verde. En aquel momento la compañía no quiso declarar nada al respecto, según TheVerge.com.

Otro usuario señaló que la compañía le había mostrado otro precio, de 14,99 dólares mensuales, y un soporte publicitario para Alexa, la asistente de Amazon. Para otros, Spotify había detallado que el dispositivo estaba construido en 4G y podía funcionar de forma independiente al smartphone. En cualquier caso, el mensaje solo apareció una vez, y nunca regresó. Todos ellos desaparecieron junto con el mes de febrero.

A pesar de ello, el número de personas que recibió el mensaje hace pensar en la legitimidad del mismo, quizás Spotify lo envió antes de lo previsto. Sin embargo, no hay nada que sugiera que vaya a ser presentado en el evento del presente mes.

El dispositivo ha sido mencionado en varios foros de soporte de Spotify, pero no consiguieron llamar demasiado la atención y los administradores lo calificaron de “prueba”. “Siempre estamos probando cosas para mejorar Spotify”, es la línea de respuesta habitual. “En este momento no tenemos ninguna noticia sobre ello, pero hemos dejado que el equipo adecuado sepa que es algo que le gustaría ver”, escribió un moderador.

Spotify ha estado desarrollando varios proyectos de hardware, y la compañía ya está testando los comandos de voz en su aplicación para smartphone. Pero enfocarse en los coches podría ser un movimiento bastante inteligente. La compañía recientemente desarrolló un reproductor nativo para los vehículos Cadillac, con control por voz, como un importante componente de la experiencia en el vehículo. Su integración en los coches incluye apps para CarPlay, de Apple y Android Auto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir