Anunciantes

Saltarse los anuncios de Spotify podría ser posible

Spotify podría permitir a sus usuarios saltarse los anuncios

Spotify está lanzando una versión de prueba en Australia que permitiría a los usuarios saltarse los anuncios cuando quisieran, sean de vídeo o de audio.

SpotifySpotify lleva tiempo intentando ofrecer a sus usuarios “freemium” una mejor experiencia. Ahora, con el objetivo de contraatacar las ofensivas de su principal rival, Pandora, la compañía de streaming musical afirmado estar probando en Australia un modo en el que permitiría a sus oyentes saltar todos los anuncios en vídeo y audio que quieran cuando quieran.

En este momento, los usuarios que no abonan una suscripción mensual no pueden evitar ningún anuncio, salvo los opcionales que les permiten escuchar 30 minutos de música sin interrupción. Según Danielle Lee, global head of partner solutions en Spotify, si los usuarios pueden evitar los anuncios que consideran molestos, tan solo permanecerían viendo o escuchando aquellos que les gustasen. De esta forma, la compañía obtendría datos sobre sus preferencias.

“Nuestra hipótesis es que podemos utilizar esto para impulsar la inteligencia de nuestro streaming, y entregar una experiencia más personalizada y una mayor conexión entre la audiencia y nuestros anunciantes, mejorando los resultados que podemos ofrecer a las marcas”, señala Lee, según AdAge.com.

“Igual que creamos experiencias personalizadas como Tu Descubrimiento Semanal, y la magia que lleva a nuestros consumidores, queremos inyectar este concepto dentro de la experiencia publicitaria”, añade.

En esta nueva herramienta, denominada “Active Media”, los anunciantes tan solo tendrían que pagar por aquellos anuncios que no han sido saltados. Aunque el test se está realizando en Australia, la compañía espera poder desarrollar esta nueva funcionalidad en todo el mundo.

“Como anunciante, la adoro”, ha señalado Sam Kang, VP of media and acquisitions de Dollar Shave Club, compañía que ha incrementando su gasto publicitario en Spotify. “Como usuario, también”.

Todo ello es un intento más de diferenciarse de Pandora. Recientemente, Spotify retiró su inventario publicitario de la plataforma de ad tech de audio digital AdsWizz, que fue comprada en mayo por Pandora por 145 millones de dólares. Según Lee, este movimiento tuvo como motivación “mantener nuestra diferencia competitiva”.

En su informe de julio, Spotify asegura que finalizaron el segundo trimestre con 180 millones de usuarios activos mensuales, un 30% más interanual, incluyendo más de 101 millones de usuarios freemium en los 65 mercados en los que están presentes a nivel global. Los ingresos publicitarios aumentaron un 20%, hasta 158 millones de dólares.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir