líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify prepara conciertos virtuales para conectar a los artistas con sus fans

AnunciantesCollage con los artistas que actuarán en los conciertos retransmitidos por Spotify

Conciertos virtuales en Spotify

Spotify prepara conciertos virtuales para conectar a los artistas con sus fans

Serán cinco conciertos que se retransmitirán en falso directo a partir del 27 de mayo por un precio de 15 dólares cada uno.

El sector de los eventos se ha transformado por completo desde la llegada de la pandemia. Ante la imposibilidad de realizar encuentros multitudinarios, el universo digital se ha vuelto la mejor baza para esta industria. Y aunque a medida que la vacunación avanza vuelve poco a poco a reactivarse el consumo y los eventos presenciales, parece que lo virtual seguirá teniendo un gran peso en nuestras vidas.

En este nuevo contexto, Spotify acercará la música, sector fuertemente golpeado por la pandemia, a sus usuarios con una serie de conciertos virtuales. A partir del 27 de mayo, ofrecerá a sus fans acceso a cinco actuaciones en falso directo a través de spotify.live. Los conciertos tendrán una duración de entre 40 y 75 minutos y las entradas un coste de 15 dólares (o el equivalente a la moneda local).

«Estos shows permitirán a los fans apoyar a sus artistas favoritos mientras se sumergen en una experiencia de actuación que anhelan», dice la plataforma de audio en streaming, que para esta iniciativa se ha asociado con la productora Driift.

Los conciertos arrancan con The Black Keys y continuarán con Rag’n’Bone Man (3 de junio), Jack Antonoff de Bleachers (10 de junio), Leon Bridges (17 de junio) y Girl in Red (24 de junio).

Con el fin de brindar una experiencia personalizada, algunos usuarios recibirán notificaciones sobre los conciertos que más les pueden interesar. Los fans de The Black Keys, por ejemplo, comenzarán a recibir notificaciones el 19 de mayo para la actuación que tendrá lugar el 27 de mayo.

«Nuestro objetivo final, como siempre, es ayudar a los artistas y fansa conectarse entre sí y compartir su arte. Estos cinco shows refuerzan ese compromiso y crean una oportunidad única que seguro les encantará a los creadores y oyentes«, concluye el comunicado de Spotify.

Temas

Spotify

Se aproxima el cookieless, pero ¿qué sigue después?AnteriorSigueinteTresAguas presenta una experiencia de cine con una gran exposición de motos y coches emblemáticos del séptimo arte

Noticias recomendadas