Anunciantes

Spotify lanza su primera serie de podcasts promocionada

Spotify presenta su primer podcast original promocionado junto a New Amsterdam Vodka

La marca New Amsterdam Vodka se asocia con Spotify para lanzar la primera serie original de podcasts del servicio de streaming promocionada por una marca.

SpotifySpotify se ha asociado con New Amsterdam Vodka para lanzar su primera serie original de podcast promocionada por una marca. Se trata de "Ebb & Flow", una conversación entre la DJ, influencer y embajadora de la marca Jasmine Solano junto a artistas populares del hip-hop y el R&B. Entre los artistas invitados se encuentran GASHI, Bryce Vine, Saweetie, J.I.D. y Skizzy Mars.

Este podcast forma parte de la campaña de New Amsterdam Vodka "Pour Your Soul Out" e incluye recetas elaboradas con la marca al final de cada episodio. No se trata del primer podcast original del servicio de música en streaming, pero sí del primero que viene de la mano de una marca.

"Del mismo modo que hacemos con la música, nos hemos dado cuenta de que el podcast es otra forma de conectar a nuestros socios anunciantes con las audiencias y, a través del profundo entendimiento que poseemos de nuestros usuarios, ayudar a las marcas a mostrarse en el modo correcto", ha afirmado Rob Walker, global director creative solutions de Spotify, según Adweek.com.

Por su parte, desde New Amsterdam Vodka han afirmado que se lanzaron a esta aventura no tanto por el atractivo del formato, sino por el de Spotify. "Cuando debatimos las formas de trabajar juntos, quisimos estar seguros de que apoyábamos lo último y lo mejor de la oferta de Spotify", asegura Michael Sachs, director of marketing de New Amsterdam Spirits.

Sachs añade que, desde la marca, han estado monitorizando el espacio podcast. Gracias a dicha monitorización, se han dado cuenta de la oportunidad profunda y creciente que suponía para la integración de su mensaje de marca.

Y los números respaldan la estrategia de New Amsterdam Vodka, pues el número de oyentes de podcast sigue aumentando. En 2017, el 40% de los estadounidenses de 12 o más años había escuchando uno de estos formatos, cuatro puntos porcentuales más que el pasado año. Y el 24% lo había hecho durante el mes anterior, según datos de la investigación de Pew Research Center.

Por ello, se han convertido en una increíble oportunidad de aumentar los ingresos, especialmente cuando se promocionan. "La publicidad en audio digital y la popularidad de los podcast no muestran signos de debilidad. A día de hoy, con la ubicuidad de los dispositivos conectados y los altavoces inteligentes, un amplio porcentaje de contenido se consume a través del audio. Los podcast son una gran parte de dicha escucha", añade Walker.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir