líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de Who Wot Why para Spotify

Spotify recurre a la nostalgia para llamar la atención de la Generación X

Redacción

Escrito por Redacción

Esta campaña de Spotify en Reino Unido evoca temas de los 80 y los 90 para acercarse al público que creció durante esos años.

spotify-vallas-listen-like-you-used-to

Spotify ha optado por hablar el lenguaje de la Generación X para dirigirse al target de oyentes que maduró entre 1979 y 1999. Creada por Who Wot Why, su última campaña en Reino Unido evoca con nostalgia la creatividad cultural de aquellos años.

A través de un inteligente juego de palabras de letras clásicas, artistas y nombres de canciones, los anuncios pretenden recordar a los transeúntes que, aunque la vida puede cambiar, las canciones clásicas siguen siendo las mismas.

Los anuncios cubren una variedad de géneros, incluyendo el grupo de reggae inglés UB40, el grupo de rock alternativo americano The Smashing Pumpkins y el britpop de las The Spice Girls. Una de las creatividades, por ejemplo, se remonta a 1979, cuando The Clash lanzó su canción apocalíptica y cargada de política London Calling. Cuarenta años después, vivimos en la era de «conference calling», dice el anuncio.

spotify-1979

Aunque la campaña arranca esta semana con vídeos animados en social media y online, ya ha generado gran expectación en Twitter después de que ‘Listen Like You Used To’ haya aparecido en vallas publicitarias de exteriores por todo Reino Unido y en los laterales de los autobuses de Londres.


Acerca de la campaña, la directora de marketing de Spotify en Reino Unido, Olga Puzanova, ha dicho: «Nos divertimos mucho en la oficina repasando los temas y artistas más queridos de los años de juventud de nuestros oyentes, y viendo con los creativos cómo actualizarlos a 2019. Todos tenemos una banda sonora de nuestras vidas y sabemos lo nostálgicas que pueden ser las canciones que fueron populares o que salieron cuando éramos niños. Estamos encantados de que la gente ya esté empezando a celebrar cómo hemos dado vida a esto con nuestra campaña ‘Listen Like You Used To’, y estén añadiendo sus propios giros a las creatividades de la campaña».

spotify-1995 spotify-1998 spotify-1998-garbage

 

Twitter es la red social que mejor paga a sus trabajadoresAnteriorSigueinteLas cuentas bancarias comerciales, un gran número de ventajas para las pymes

Contenido patrocinado