Anunciantes

La empresa utilizaría el "direct listing"

Spotify saldría a bolsa de una manera inusual

Spotify, el servicio sueco de música en streaming, se mantiene como el principal servicio de este tipo. La compañía logra mantenerse en su posición aventajada, a pesar de que otros gigantes hayan incrementado la competencia del sector, como Apple o Amazon. De hecho, Spotify incrementaría su valor en 4.000 millones de dólares, según un informe de Reuters, cuando lance sus acciones a bolsa.

Según este mismo informe, la compañía sueca está valorada actualmente en alrededor de 16 mil millones de dólares. Esto supone un aumento de 3.000 millones de dólares respecto a su valoración en junio. Con su salida a bolsa, Spotify estaría valorada en unos 20.000 millones de dólares. 

Spotify ya ha conseguido renegociar las licencias de música con las grandes compañías discográficas, como cuenta fastcompany.com. Ahora, el servicio de streaming espera poder salir a bolsa en algún momento entre finales de este año y el próximo. Y lo hará de una manera bastante inusual. La compañía espera poder presentarse mediante "direct listing". Este sistema sería como abrir una tienda y esperar a que la gente se acerque, basando el precio de las acciones en el sistema de la oferta y la demanda. Este inusual sistema es mucho más informal que el de las Initial Public Offering (IPO), las ofertas públicas tradicionales.

David Menlow, presidente de IPOfinancial.com, afirma que este sistema tiene una connotación de no adaptarse a las normas de Wall Street, por lo que podría ser visto como algo negativo, por lo que la empresa tendría que persuadir más a sus accionistas para que hagan una inversión a largo plazo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir