Anunciantes

La nueva función de Spotify es un control por voz

Spotify se independiza de Google y Apple con su nueva función: "Hey Spotify"

La plataforma de música ha implantado un asistente de voz con el que busca interacturar con la aplicación al decir las palabras "Hey Spotify".

hey spotify

Para quien no la conozca, Jane Manchun Wong es una hacker de aplicaciones. Con 25 años ya se ha hecho famosa en el mundo de la tecnología por descubrir primicias de las aplicaciones antes de ser desveladas oficialmente. La última descubierta tiene que ver con un asistente de voz que supuestamente tiene implantado Spotify.

Se trata de un apartado secreto en la aplicación. Según informa Xataka, en ella aparece una opción para activar la función "Hey Spotify" que permitirá controlar la reproducción en el móvil con comandos de voz.

Es curioso que el mecanismo usado por Spotify sea igual al de Google ya tiene o parecido a la Siri de Apple. Parece que la plataforma quiere dejar de depender de los dos gigantes tecnológicos para hacerse autosuficiente con su servicio.

Según Xataka, en la captura de pantalla que ha publicado Wong se pude apreciar cómo este control de voz será posible cuando la plataforma esté activa. Una limitación bastante grande, teniendo en cuenta la funcionalidad, pero por la que la compañía apuesta ya que quiere ofrecer las opciones de reproducción que nos facilita en este momento Google Assistant añadiendo algunas diferencias, como añadir canciones a una lista de reproducción.

El servicio ya había planteado un dispositivo llamado "Car Thing", el cual permite a los usuarios controlar la música en el coche a través de un asistente de voz personalizado que supuestamente respondería a ese curioso "Hey Spotify". Parece que por el momento se encuentra en pruebas, por lo todavía no ha pasado a comercializarse.

Lo que está claro es que Spotify quiere hacer un cambio en su dinámica y los conductores están en el punto de mira de la aplicación. Una acción que generará un claro distanciamiento de las compañías dominantes (Google y Apple) cuyas respuestas serán interesantes de analizar en un futuro.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir