Anunciantes

La plataforma registra más de 30.000 conexiones por segundo

Spotify visualiza las conexiones simultáneas de sus usuarios con la campaña "Listening Together"

De este modo, Spotify permite ver a sus usuarios qué personas, y en qué partes del mundo están escuchando la misma canción que ellos en tiempo real en cada momento

listening together selena

La música es uno de los elementos artísticos con mayor capacidad en el mundo para unir a las personas, muchas veces de formas insospechadas. En Spotify, por ejemplo, cada segundo hay más de 30.000 personas en todo el mundo escuchando a la vez la misma canción sin saberlo. Por eso mismo, la plataforma ha desarrollado su nueva campaña, “Listening Together”, que celebra el poder del audio como nexo de unión social. Mediante la misma, Spotify está monitorizando y visualizando algunas de esas conexiones en tiempo real, de modo que cuando dos personas desconocidas empiecen a escuchar alguna de las canciones observadas, podrán ver desde qué parte del mundo qué usuarios están unidos a ellos por esa canción.

Para comprobarlo de primera mano, Spotify ha habilitado un microsite web desde el que los usuarios podrán explorar estas conexiones y profundizar en ellas. Este concepto nació de la idea primigenia de Kyle McDonald en 2014, cuando al artista especialista en medios audiovisuales se le ocurrió explorar la coincidencia entre dos oyentes anónimos que estuviesen reproduciendo en un margen de apenas segundos la misma canción. De este modo, 7 años más tarde, Spotify cuenta con cientos de millones de oyentes que ahora también están comenzando a escuchar la misma música al mismo tiempo.

listening together selena

Sin importar el género, sea hip-hop, ópera o algún tipo de podcast, la nueva campaña de SpotifyListening Together” destaca, a nivel global, el poder del audio para acercarnos a los demás, especialmente en una época donde la crisis sanitaria nos ha separado más que nunca. A la campaña se han sumado artista de talla internacional de toda índole, como Selena Gómez, Dolly Parton, Troye Sivan o HAIM entre otros, para compartir su música y sus podcasts favoritos que escuchan durante estas semanas.

La campaña “Listening Together” ha sido puesta en marcha en países de todo el mundo y cobrará vida a través de las redes sociales y canales propios de Spotify, acompañada de testimonios de diversos artistas como Dolly Parton, que cuenta por ejemplo que "escuchar música me da esperanza y alegría incluso en estos tiempos difíciles", mientras Lil Yatchy señala que “he estado escuchando canciones con tempos lentos para jugar a la videoconsola", y Selena Gómez explica que “he estado escuchando una mezcla de clásicos y música actual mientras me inspiro y cocino nuevos platos".

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir