Anunciantes

Spotify y Ancestry personalizan playlists según el ADN

Spotify y Ancestry ofrecen a sus usuarios la posibilidad de conectar con sus raíces musicales

Spotify ha lanzado una iniciativa conjunta con Ancestry para que los usuarios descubran las raíces musicales de su ADN generando playlists.

SpotifySpotify quiere unir la ciencia, la tecnología y la creatividad, de la mano de Ancestry, para ofrecer a su audiencia una experiencia más personalizada. Esta colaboración anima a los consumidores de AncestryDNA a utilizar su ADN y sus orígenes étnicos para crear playlists.

La playlist generada incluirá artistas de las mismas regiones del usuario y representaran una amplia gama de géneros. Por ejemplo, alguien que descubra tener genes noruegos descubrirá artistas como Röyksopp mientras que alguien como ADN francés podría descubrir a artistas como Stromae o Carla Bruni.

Pero no solo se descubrirán artistas europeos. También se incluirán músicas específicas de Asia, África, Oriente Medio y las dos Américas.

Para dar a conocer esta iniciativa, los usuarios gratuitos de Spotify en Estados Unidos verán un anuncio que les invitará a ver su MusicalDNA. Estará basado en los géneros musicales que más escuchan y disponible en un microsite personalizado. Para vivir la experiencia, se animará a los usuarios a hacerse su propio test de AncestryDNA.

“Siempre estamos buscando nuevos e innovadores caminos para usar nuestra tecnología y nuestros recursos para ayudar a los consumidores a conectar con su background de una forma profunda y significativa”, ha señalado Vineet Mehra, executive vice president y chief marketing officer de Ancestry, según TheDrum.com.

“Este nuestro primer patrocinio de este tipo con Spotify y ofrece a la gente una forma nueva de explorar su herencia a través de la música. Algo que es un recurso de identidad, de expresión y de comunidad en todas las culturas del mundo”, añade.

Por su parte, Danielle Lee, global head of partner solutions en la compañía de streaming musical, ha declarado lo siguiente: “Nuestros usuarios esperan experiencias personalizadas en Spotiy que les ayuden a descubrir nuevas músicas y culturas. Estamos emocionados de asociarnos con Ancestry y animar a su audiencia a explorar la banda sonora de su genética”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir