líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Se trata de una alianza estratégica sin precedentes para ambas compañías

Spotify y Universal Music alcanzan un acuerdo histórico de colaboración

De este modo, la firma sueca tendrá acceso al amplio catálogo de música de la multinacional estadounidense, que se servirá por su parte de la tecnología innovadora de su colaboradora

spotify acuerdo universal

El gigante de servicios de audio en streaming de origen sueco, Spotify, ha anunciado que finalmente alcanzó un acuerdo el pasado miércoles para operar de forma bilateral en el mercado junto a la mayor productora musical del mundo, Universal Music Group, en lo que supone una alianza estratégica para ambas empresas, que comenzarán así a intercambiar entre ellas sus servicios.

Spotify logrará de este modo un acceso sin precedentes al catálogo de artistas y música de Universal. A cambio, como contrapartida, el sello discográfico más importante del planeta será uno de los primeros privilegiados en adoptar servicios realmente innovadores que la multinacional europea ya tiene implementados para la promoción musical y el lanzamiento y la creación de nuevos contenidos.

Spotify-CocaCola-playlist

Este tipo de acuerdos venían marcados como prioridad estratégica de negocio para Spotify desde que saliese a bolsa hace ya más de dos años, como una de las medidas más relevantes a la hora de buscar aumentar sus retornos y su beneficio. Aún no han revelado más detalles sobre el acuerdo, aunque se sabe que estará vigente durante varios años, y sobre todo que supone un cambio radical en la tradicional relación de Spotify con las productoras y los sellos musicales, a quienes abona grandes cantidades en concepto de derechos por la música.

De este modo, este modelo de mercado de dos direcciones que propone Spotify le permitiría recibir ingresos de parte de los propios músicos para que apoyen la promoción de su trabajo dentro de la propia aplicación, con ayuda de notificaciones, recomendaciones, y otra serie de herramientas analíticas. Así, podrán llegar más y mejor a su posible audiencia, entre los más de 300 millones de usuarios (130 millones son suscriptores) que posee la plataforma en todo el mundo.

LEGO, la marca con el "castillo" de visualizaciones más colosal de YouTubeAnteriorSigueinteProcter & Gamble y el COI renuevan su alianza olímpica hasta el año 2028

Noticias recomendadas