Anunciantes

SPRITE APUESTA POR UNA CAMPAÑA EN FACEBOOK Y YOUTUBE

Coca-Cola ha apostado por una campaña coordinada en Facebook y YouTube para promocionar su bebida Sprite, en lo que constituye una estrategia innovadora que podría sentar precedentes en el marketing online y beneficiar tanto a Google, dueña del portal de vídeos, como a la red social.

La campaña se denomina "The Green Eyed World" (El mundo de ojos verdes) y consistirá en seguir la cantante Katie Vogel mientras intenta hacerse en nombre en el mundo de la música.

"YouTube generalmente tiene un política de que cualquier click debería llevarte a otro vídeo o patrocinador, pero esta vez estaba muy abierto en este sentido y muy conciente. No vieron la integración de Facebook como una competencia sino como un valor agregado", expresó Damon Crepin-Burr, creador de la campaña.

Esta integración permite a los usuarios comentar en los vídeos de YouTube a través de Facebook por lo que Stanffod Green, encargado de marketing de Coca-Cola para Europa, permitiría profundizar en los valores de marca de Sprite de una forma más permanente, que lo que permiten los medios tradicionales.

Burr afirma que Sprite quiso en un principio centrar la campaña en televisión pero que se dio cuenta de que para llegar a la generación "multitarea" lo más fácil es facilitar la integración entre la marca y el contenido y precisó que esta estrategia estará de todas formas apoyada por publicidad tradicional, eventos y merchandising.

El primer episodio de la serie será emitido el 1 de mayo y contará con un portal en cinco idiomas incluyendo el español.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir