Anunciantes

Sprite incita a la libertad en "Camuflaje", su última campaña

Sprite incita a la libertad en "Camuflaje", su última campañaSprite, marga del grupo de Coca-Cola, ha realizado una nueva campaña en colaboración con BBH en Nueva York y Shangai. Con esta idea tiene la intención de lanzar una bebida a los jóvenes, que “sirva como una invitación detallada a los adolescentes de todo el mundo a sentirse cómodos con ellos mismos”, según el gerente de marca, Jonathan Mildenhall.

El anuncio, titulado “Camuflaje”, se abre a un paisaje urbano desolador, con un sentimiento angustioso. Los habitantes no están ausentes, sino que aparecen durmiendo de pie, cubiertos de pintura para camuflarse con el fondo y el paisaje. De pronto un joven despierta, busca en su bolso y saca una lata de Sprite. Da un trago y se despierta, quitando totalmente la pintura de su cara, y echa a correr a través de los ciudadanos que, todavía pegados e inmóviles, miran con recelo. En poco tiempo, se encuentra su alma gemela, una mujer con poca ropa que ha escapado al igual que él.

El anuncio evita el lenguaje deliberadamente a favor de la narración visual, con el fin de llegar a todas las culturas, según John Patroulis de BBH. Las imágenes y el paisaje son impresionantes, con unos colores industriales que juegan con el sentimiento de opresión. La ubicación, Praga, ofrece una mezcla de arquitecturas que enriquecen y ayuda el enrarecimiento del anuncio. Está programado para funcionar en los mercados de todo el mundo, algo importante teniendo en cuenta que, según Nielsen, Sprite es la bebida de soda más popular en China, un lugar en el que la marca espera que su mensaje sobre la libertad resuene en una población joven que cada vez está abrazando más la cultura occidental.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir