líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña nos

AnunciantesUna de las imágenes de la campaña 'Aftermath'

Spyntyx lanza la campaña "Aftermath"

Esta campaña nos "traslada" a todos esos festivales y eventos que la pandemia robó

La plataforma de eventos por streaming Spyntyx ha lanzado una campaña que nos lleva a imaginar esas noches de festivales, conciertos y eventos en general.

Festivales, conciertos y cualquier tipo de eventos se vieron frustrados con la llegada del coronavirus. La crisis sanitaria sacudió al mundo y nos obligó a borrar todas las fechas que teníamos marcadas en el calendario. Durante meses, los días dejaron de estar marcados por encuentros sociales para dar paso a un encierro sanitario y el distanciamiento social.

En ese contexto la creatividad y el espíritu emprendedor florecieron, para dar paso a proyectos que intentaron sacar adelante las industrias desde casa. Fue el caso de Spyntyx, una plataforma de streaming de eventos nacida en Puerto Rico a raíz de la COVID-19. Esta brindó a las personas las experiencias que más extrañaban durante el confinamiento, como los conciertos. Desde su estreno, se han logrado más de 500.000 horas de streaming en más de 30 países.

Para lanzar la plataforma, la agencia DDB Latina Puerto Rico desarrolló una campaña gráfica y de pósters llamada ‘Aftermath‘. A través de las fotografías se pretende transmitir el torbellino de emociones que se vive durante cualquiera de los eventos celebrados en la plataforma de manera virtual, como festivales, shows de música o fiestas.

De este modo, en todas ellas podemos ver una parte de la casa en la que se aprecian los claros signos de que ha habido algún tipo de fiesta. Botellas, comidas y toda la decoración invitan al espectador a imaginarse y recrear la historia de lo que sucedió la noche anterior.

Por ejemplo, en una de ellas vemos un dormitorio con césped artificial y unos altavoces. Además de estos elementos, todo está repletos de los típicos vasos rojos del «beer pong» y latas de cerveza. En otra sucede prácticamente lo mismo, solo que está ambientada en el salón de casa y vemos palomitas y una caja de pizza, totalmente vacía. Cabe destacar que la campaña fue seleccionada por la revista Lurzer’s Archive como ‘Ad of the week’.

FICHA TÉCNICA DE LA CAMPAÑA DE SPYNTYX:

Anunciante: Spyntyx

Agencia: DDB Latina Puerto Rico

Chief Executive Officer: Edgardo M. Rivera

Chief Creative Officer: Enrique Renta

Creative Director: Mauricio Cortés

Copywriter: Lorena Berges

Art Director: Pedro Leon

Photographer: Ale Burset

Retoucher: Longestline Studio

Temas

DDB

No me chilles, que no te veo: los 5 mayores malentendidos entre agencias y clientesAnteriorSigueinte"Es una manera muy eficiente de motivar al talento joven", los ganadores de Young Lions PR España

Noticias recomendadas