líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña nos reconecta con la tierra a través de vermú e idílicos paisajes gallegos

AnunciantesFragmento de uno de los anuncios para televisión de St. Petroni

St. Petroni presenta su primera campaña televisiva

Esta campaña nos reconecta con la tierra a través de vermú e idílicos paisajes gallegos

La marca de vermú St. Petroni se estrena en televisión con la campaña "Siente la tierra", que, a través de diferentes paisajes gallegos, nos reconecta con la naturaleza.

A veces tenemos la mirada tan puesta en la tecnología que no nos paramos a apreciar lo que tenemos alrededor. Reconectar con la naturaleza ha sido uno de los objetivos de este último año, en el que ha sido más difícil hacer planes de futuro porque solamente hemos podido vivir en el aquí y ahora. St. Petroni es consciente de esto, y por eso ha querido aprovechar esa necesidad de aire puto para construir la que es su primera campaña televisiva.

La marca de vermú ha apostado por el concepto «Siente la tierra». Este pretende devolvernos al origen natural y auténtico de la bebida de la compañía. Por este motivo, a través de los anuncios invita al espectador a envolverse en la naturaleza y sentir su bebida, en entornos que evocan el origen gallego de sus ingredientes.

Por este motivo, en las piezas audiovisuales podemos ver idílicos paisajes de Galicia. Los spots han sido rodados entre la Playa de Valdoviño, el Parador de Muxia y el bosque de Touriñán y se emitirán a nivel nacional.

Así, uno de ellos está centrado en el mar. En él vemos cómo los protagonistas se plantan cara a cara con las bravas aguas desde la costa, para después introducirse poco a poco en ellas y dejarse mecer. El otro está ubicado en el bosque. A través de la hierba, la niebla y los árboles, se crea un clima mágico que nos hace pensar en meigas.

Al final de ambos podemos ver a todos bebiendo vermú en un acto social. La idea es transmitir que, mediante su bebida, podemos viajar a un lugar más cercano a la tierra. «El objetivo es llevar al mundo nuestro vermú gallego más auténtico, reforzando el origen local y natural de nuestro producto», afirma Elma García, Brand Manager de St Petroni.

La agencia CHINA ha sido la encargada de hacer realidad esta apuesta con una acción que conecta el producto con una necesidad humana cada vez más importante. «Sentir la tierra es sentir una parte de nosotros que hemos dejado atrás hace demasiado tiempo. No es solo volver a un lugar geográfico, es volver a conectarnos con la naturaleza, algo que a día de hoy se ha vuelto inaplazable», apunta Rafa Antón, responsable creativo de la firma.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: CHINA

Anunciante: Pernod Ricard

Producto: Vermú St. Petroni

Contacto del cliente: Elma García, María Prados Álvarez.  Equipo creativo: Miguel González y Rafa Antón

Equipo de cuentas: Beatriz Montesinos y Álvaro López

Producer agencia: Esther García y Juanjo Ocio

Productora: Garage Films

Realizador: Virgil Ferragut

Director de Fotografía: Octavio Arias

Productor ejecutivo: Rafa Reboll

Producer: Patricia Puchol

Estudio de postproducción: Fake Studio

Estudio de sonido: La Panadería

Música: Summer 76

Agencia de medios: Mediacom

Piezas: Mar (20″, 10″) y Bosque (20″, 10″)

Campaña: «Siente la tierra»

Temas

China

 

Para jugar a este delicioso videojuego de estilo retro necesitarás solo tres plátanos (a modo de mando)AnteriorSigueinteLa transformación cultural: el nuevo reto del sector turístico

Noticias recomendadas