líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Starbucks abre en Kyoto su cafetería más nipona (con tatamis incluidos)

Hay un refrán que dice «a donde fueres haz lo que vieres» y parece que Starbucks se lo ha tomado al pie de la letra en su nueva tienda en Kyoto.

Y es que, a pesar de que no es el primer local que abre en la ciudad japonesa, sí es el único que mantiene la esencia de la cultura nipona al adaptar su espacio a los tradicionales tatamis del país.

Situado en una tradicional villa japonesa, cercana al famoso templo de Kiyomizu, la compañía ha decidido adaptar su marca a la filosofía cultural del país creando un ambiente totalmente mimetizado con el entorno.

«Aquí los consumidores pueden quitarse los zapatos, relajarse y disfrutar de su café favorito mientras se sientan sobre cojines hechos con seda de la región de Tango», explica la marca a través de un comunicado.

Asimismo, el espacio cuenta con varios estanques con piedras, musgo y árboles que emulan «la belleza de los jardines japoneses tradicionales».

Internet, el terreno (informativo) vedado para los mayores de 55 añosAnteriorSigueinteLos gemelos de Beyoncé vienen con un pan (marketero) debajo del brazo

Noticias recomendadas