Anunciantes

Starbucks imparte un curso sobre racismo y discriminación a 175.000 empleados

Starbucks abre "un nuevo capítulo en su historia" cerrando 8.000 locales durante 4 horas

Starbucks pone en marcha un curso de formación entre sus empleados empleados para hacer que sus establecimientos sean lugares en los que "todo el mundo se sienta bienvenido".

Starbucks abre "un nuevo capítulo en su historia" cerrando 8.000 locales durante 4 horasA pesar de que Starbucks se ha convertido en la cadena de cafeterías más popular del mundo, en los últimos días ha tenido que enfrentarse a la polémica generada en torno a la marca después de que un ciudadano afroamericano fuese detenido en uno de sus locales en Philadelphia por permanecer dentro sin consumir nada.

Tras una disculpa y mucho revuelo mediático, la compañía ha decidido “abrir un nuevo capítulo en su historia” al poner en marcha un curso de igualdad racial entre sus empleados.

Para ello, Starbucks ha decidido cerrar este martes 8.000 de sus locales durante 4 horas para enseñar a los trabajadores a convertir los establecimientos en lugares en los que todos los clientes se sientan bienvenidos.

Concebido como un entorno a medio camino entre la casa y el trabajo, Starbucks acoge en sus espacios a más de 100 millones de personas a la semana que acuden para disfrutar de la experiencia, de sus cafés y de su oferta de snacks.

Con el objetivo de seguir siendo un referente en compromiso social, la marca ha querido zanjar la polémica a través de un comunicado en el que asegura que, el incidente ocurrido en Philadelphia no representa sus valores y ha sido el origen de una reflexión sobre “el papel de nuestros establecimientos en la comunidad y nuestra responsabilidad a la hora de garantizar que no vuelva a suceder algo así”.

El propio presidente de la compañía, Howard Schultz, ha sido el encargado de firmar el comunicado en el que se explica el entrenamiento al que se someterán 175.000 empleados que “compartirán experiencias, escucharán las de los demás y a expertos que reflejarán la realidad de la desigualdad en nuestra sociedad”.

“Debatir sobre el racismo y la discriminación no es fácil”, continúa la carta. “Mucha gente nos ha ayudado a crear una experiencia de aprendizaje que esperamos sea educacional, participativa y mejore nuestra compañía. Queremos que esta sea una conversación abierta y honesta”, concluye.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir