Anunciantes

Starbucks incorpora a Satya Nadella, CEO de Microsoft, a su junta directiva

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se ha unido a la junta directiva de Starbucks a sus 49 años.

La cadena de cafeterías ha requerido su presencia para traer experiencia técnica a sus filas tras la dimisión de su último CEO Howard Schultz. Tras su renuncia, la compañía lo tomó de la mejor forma posible y comunicó la buena labor de Schultz para la empresa durante su trabajo, el cual fue elogiado por transformar la marca Starbucks, especialmente por trabajar en el moderno enfoque tecnológico que han adoptado recientemente.

En un primer momento podría parecer que Nadella es totalmente ajeno a un negocio como el de Starbucks proviniendo de una tecnológica como Microsoft, pero no es así. Ambas compañías están ubicadas geográficamente muy próximas, por lo que se han asociado en el pasado.

Por ejemplo, el gigante del café introdujo un método para programar reuniones en torno al café usando la app del email de Outlook de Microsoft el año pasado.

El nombramiento de Nadella tampoco supone que hasta los palillos con los que se remueve el café vayan a adoptar un carácter tecnológico, pero lo que seguramente ocurra es que ambos sectores se beneficien mutuamente, sobre todo en áreas donde la tecnología de Microsoft podría beneficiar a Starbucks a nivel mundial.

“Me siento honrado por haber sido nominado para formar parte de la junta directiva de esta empresa de renombre mundial. Como cliente habitual, siempre he admirado el enfoque de Starbucks y la profunda pasión por sus clientes y por las comunidades en las que hace negocios. Por ello, espero que mis años de experiencia en la industria de la tecnología sean provechosos para la compañía”, comenta Nadella.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir