Anunciantes

Starbucks celebra el Jubileo de Isabel II metiendo la pata por todo lo alto

Muchas marcas en Gran Bretaña usan el "Diamond Jubilee" de la reina Isabel II para lujosas campañas, pero ninguna de ellas se ha metido en un berenjenal tan profundamente y con tan poco lujo como Starbucks. La empresa instó desde su cuenta de Twitter a todos sus seguidores a contar por qué estaban orgullosos de ser británicos. El problema es que el tweet, ideado en origen para sus followers británicos, se publicó también en la cuenta de Starbucks Irlanda, según informa Horizont.

Aunque Starbucks Irlanda sólo cuenta con 2.049 seguidores, la reacción no se hizo esperar y fue poco halagüeña para la cadena. Irlanda volvió la vista atrás hacia una larga historia como colonia británica y tuvo que luchar por su independencia en los años 20 del siglo XX mediante una sangrienta guerra de guerrilla. Consecuentemente, la disposición de la población irlandesa hacia la Corona Británica no es muy positiva.

A pesar de que Starbucks se disculpó tres horas después por el error, no borró la publicación original. Llegados a ese momento, el aluvión de insultos a Starbucks era uno de los trending topic de Twitter en Irlanda y apareció en una buena cantidad de periódicos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir