Anunciantes

Starbucks contratará a 10.000 refugiados en los próximos años como respuesta a Trump

Viviendo nuestros valores en tiempos inciertos. Así titula Howard Schultz, actual CEO de Starbucks, una carta abierta a todos los empleados de Starbucks. El motivo de la misiva no es otro que la confusión suscitada a raíz de la Orden de Trump contra los refugiados e inmigrantes musulmanes. Una nueva ley asentada en el miedo que impedirá la entrada de personas necesitadas de asilo en Estados Unidos en los próximos meses.

"Estamos viviendo tiempos sin precedentes, en los cuales somos testigos de la noción de un país, y la promesa del sueño americano, siendo cuestionados. Estos tiempos inciertos demandan diferentes medidas y herramientas de comunicación a las que hemos usado en el pasado", subraya Schultz en el comunicado.

El director ejecutivo de la cadena promete hacer “todo lo posible por apoyar y ayudar a (los empleados) en este periodo confuso”. En la misiva detalla que tanto él mismo como Kevin Johnson, actual COO de Starbucks y futuro CEO, se pondrían en contacto con los trabajadores de la cafetería con mayor frecuencia.

Entre las nuevas medidas, cabe destacar el compromiso para dar trabajo a 10.000 refugiados en los siguientes 5 años. Asimismo, la cadena facilitará a los profesionales un seguro médico a modo de garantizar el acceso a la sanidad tras la supresión del Affordable Care Act (conocido popularmente como Obamacare).

Otro de los puntos del programa es el apoyo a México, tanto a su producción como a sus clientes, poco después de conocerse que Trump seguiría empecinado en levantar el polémico muro y hacer pagar a los mexicanos por él con un impuesto del 20% en sus importaciones. Schultz titula este aspecto en cuestión “construyendo puentes, no muros, con México”.

Finalmente, el directivo señala que, desde Starbucks, “hacemos negocio para inspirar y nutrir el espíritu humano”. Independientemente de la orientación política de las personas, su etnia o su religión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir