Anunciantes

Starbucks proporcionará formación a sus empleados para no ser racistas

Starbucks echa el cierre a 8.000 cafeterías para formar a su personal contra el racismo

Tras un incidente de carácter racista en uno de los locales en Filadelfia Starbucks ha tomado la determinación de cerrar 8.000 establecimientos en EE.UU. para formar a sus empleados contra el racismo.

starbucksTras verse en el ojo del huracán por un incidente racista que se saldó con el arresto, al parecer injustificado, de dos personas de color en uno de sus locales en Filadelfia (Estados Unidos), Starbucks se ha propuesto atajar la polémica con una medida de alto impacto.

En la tarde del próximo 29 de mayo la célebre cadena de cafeterías cerrará alrededor de 8.000 establecimientos de su propiedad al otro lado del charco para impartir a sus 175.000 empleados un seminario para a atajar situaciones de discriminación racial.

El incidente ocurrido en Filadelfia, por el que Starbucks ya ha entonado el “mea culpa”, ha provocado un chaparrón de aceradísimas críticas contra la multinacional estadounidenses. De hecho, muchos han llamado al boicot contra Starbucks desde las redes sociales.

Kevin Johnson, CEO de Starbucks, ha tildado de “reprobable” el arresto de dos personas negras en una de sus cafeterías en Filadelfia. Johnson se ha tomado la molestia de pedir perdón personalmente a los afectados y se ha comprometido a ser parte de la solución al trasfondo racial que hay parapetado tras el incidente.

El suceso que ha puesto en los últimos días contra las cuerdas a Starbucks fue destapado por un vídeo grabado y difundido después por una persona que fue testigo del incidente.

En el vídeo puede verse cómo varios agentes de policía hablan con dos hombres de color que están sentados en una mesa. Más tarde los esposan y se los llevan detenidos mientras otros clientes explican a los policías que los arrestados no estaban haciendo en realidad nada incorrecto. Al parecer los detenidos estaban simplemente esperando a un amigo con el que habían quedado en el establecimiento.

De acuerdo con los agentes, los dos hombres de color habían solicitado utilizar el aseo del establecimiento, pero un empleado de Starbucks les negó el acceso argumentando que no habían consumido nada en el local, según recoge El País.

A continuación se conminó a los dos hombres a abandonar la cafetería pero después de que estos se negaran a hacerlo un trabajador decidió ponerse en contacto con las fuerzas del orden.

En el vídeo uno de los agentes pregunta a un hombre blanco, el amigo con el que se supone que se habían citado las personas de color, si conocía a los dos detenidos. El hombre responde que sí” y le pregunta al policía si la única razón de su presencia en el establecimiento es que haya allí dos personas negras.

El CEO de Starbucks sostiene que el vídeo es, por la deficitaria calidad de su imagen, “muy difícil de ver”. Aun así, reconoce que los empleados de la compañía no deberían haber contactado con la policía. “Lamentablemente nuestras prácticas y entrenamiento llevaron a un mal resultado”, confiesa Johnson.

Que Starbucks se haya visto salpicado por esta polémica de tintes racistas resulta particularmente incómodo para una compañía que de puertas para afuera se ha pronunciado siempre de manera abierta contra el racismo.

Hace unos años, y con las protestas por las muertes policiales de negros indefensos como telón de fondo, Starbucks alentó a sus trabajadores a hablar sin cortapisas de asuntos raciales con sus clientes.

Además, la multinacional se ha jactado siempre del elevado porcentaje de personas de color que hay en su plantilla y de la paridad salarial de la que disfrutan sus empleados con independencia de su género y su raza.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir