Anunciantes

STARBUCKS EXPANDE SU PÚBLICO CON VINO Y CERVEZA

La conocida cadena de cafeterías Starbucks dio a conocer ayer sus resultados trimestrales que representan una caída del 6,5% en su facturación con respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios han sido de 4.948 millones de dólares (3.478 millones de euros).

Las ofertas de cadenas como McDonald’s y Dunkin’ Donuts pueden haber afectado negativamente al negocio de la cadena cafetera. Durante el primer trimestre de 2009, la facturación de Starbucks ha descendido un 8%.

Este descenso en sus ingresos ha hecho replantearse a la cadena su modelo de negocio. Para ello, ha comenzado por remodelar algunos de sus establecimientos en EEUU. "15th Avenue Coffee and Tea - inspired by Starbucks" será el nuevo nombre de una de las cafeterías situada en Capitol Hill, uno de los barrios más importantes de Seattle, ciudad de nacimiento de la cadena. El local contará con máquinas de café expreso manuales y con un surtido de cafés más reducido, pero también venderá bebidas alcohólicas, cerveza y vino y ofrecerá conciertos en directo.

La compañía dirigida por Howard Schuldtz, ha decido eliminar su logotipo en algunos establecimientos para evitar así que la gente les siga identificando como lugares exclusivos e inaccesibles en plena situación de crisis. También se está pensando en eliminar el logotipo de la marca de los vasos y demás recipientes utilizados en los establecimientos.

Los cambios de estrategia no se van a aplicar por el momento en las filiales de la cadena fuera de Estados Unidos; en función de los resultados que se obtengan en Estados Unidos, la estrategia se podría extender a todos los establecimientos.

Por otra parte, Starbucks ha anunciado que cerrará 800 cafeterías en EEUU y 161 en el resto del mundo. En la actualidad, la cadena cuenta con 16.682 locales en todo el mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir