Anunciantes

Starbucks lanza su primera campaña de branding: "Encuéntrame en Starbucks"

StarbucksStarbucks ha puesto en marcha su primera campaña de marca y todo apunta a que lo está haciendo con mucha ambición. Bajo el nombre de “Meet me at Starbucks” (Encuéntrame en Starbucks) la empresa no se ha centrado en los productos como suele hacer en sus anuncios sino que se ha centrado en la marca y lo hace a través de una especie de mini documental sobre cómo es la vida en un día normal en Starbucks.

Esta campaña ha sido rodada en un total de 59 locales diferentes en 28 países (ciudades como Bogotá, Nueva York, Río de Janeiro, Pekín, Mumbai, Toronto o París aparecen en el mismo) y ha contado con la participación de 39 cineastas y fotógrafos locales bajo la dirección de 72andSunny, agencia responsable de este trabajo.

Todas las partes de este ambicioso proyecto fueron grabadas en el mismo periodo de 24 horas y se muestran diferentes historias. Linda Mills, portavoz de Starbucks señala que la campaña forma parte de la idea de que hay maneras fáciles de conectar a través de la tecnología pero que “no estamos conectados a menos que estemos cara a cara”.

El trabajo realizado por 72andSunny tiene su origen en su seguimiento realizado por Starbucks a través de los medios sociales. Mills explica que la compañía se dio cuenta de que había varios vídeos de seguidores de la marca en YouTube que mostraban “historias que se estaban produciendo dentro de nuestros locales”. Señala que la idea original era crear una película basada en esos vídeos pero que el proyecto fue creciendo hasta que decidieron contar con esta agencia para realizar un proyecto mayor.

“Cada día en todo el mundo, millones de personas se reúnen en Starbucks pero casi nunca lo hacen por el café” comienza explicando el documental. Se muestra un vídeo de 60 segundos como anticipo de este documental que dura 6 minutos que estará disponible en YouTube desde el 1 de octubre.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir