Anunciantes

Starbucks le pone los cuernos al café con la cerveza y el vino

StarbucksSe ha hecho de oro con el café, pero Starbucks es consciente de que para seguir creciendo no le queda más remedio que ser “infiel” a esta bebida. Por eso la famosa cadena de cafeterías tiene previsto reforzar su oferta de bebidas alcohólicas en sus establecimientos durante los próximos cuatro años.

En 2019 entre el 20% y el 25% de las filiales de Starbucks en Estados Unidos venderá cerveza y vino. A día de hoy sólo unos cuantos establecimientos de Starbucks en el país norteamericano incluyen bebidas alcohólicas en su carta.

Starbucks, que fortalecerá también su oferta de almuerzos y alimentos salados, estrenará próximamente un sistema de pedido y reparto a domicilio mediante el móvil, con el que espera dar asimismo un acelerón a sus ventas.

Este sistema de pedido y reparto a domicilio, que Starbucks tiene previsto estrenar el año que viene, estará en un principio únicamente disponible para clientes premium de la compañía en unas cuantas ciudades estadounidenses.

Más allá de en las bebidas alcohólicas, en los alimentos salados y en su nueva app móvil de pedido y reparto a domicilio, Starbucks tiene depositadas grandes esperanzas en la cadena especializada en té Teevana, comprada por la compañía estadounidense a finales de 2012.

Con su nueva estrategia de negocio, que echa sus raíces en el nuevo comportamiento del consumidor, cada vez más apegado al e-commerce, Starbucks espera dar un acelerón a sus ventas del 90% durante los próximos años hasta alcanzar los 30.000 millones de dólares en 2019. La compañía quiere aumentar además durante este periodo su número de establecimientos en todo el mundo. Actualmente Starbucks tiene 21.00 tiendas, que se convertirán en 30.000 en 2019. Gran parte de las nuevas tiendas de Starbucks tendrá domicilio en China, donde la multinacional prevé duplicar su presencia en los próximos años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir