líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Starbucks erradicará los vasos desechables en 2030

Starbucks sentencia a muerte a sus icónicos vasos de papel (y encoleriza a sus fans)

Starbucks está ya experimentando con las tazas reutilizables en algunos de sus establecimientos y utilizará única y exclusivamente estos recipientes en 2030.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En vista de que los efectos emanados del cambio climático son cada vez más notables (y de naturaleza casi apocalíptica), la sostenibilidad se ha convertido en un «must» absolutamente irrenunciable para las empresas, que están implementando cambios en sus prácticas de negocio para tratar de mitigar el impacto de sus actividades en el baqueteado planeta Tierra. Una de esas empresas es Starbucks, que ha tomado la determinación de eliminar sus icónicos vasos desechables de papel en 2030. En lugar de estos recipientes, donde está estampada la emblemática sirena verde de la cadena de cafeterías, Starbucks utilizará tazas reutilizables. De hecho, la multinacional estadounidense está ya experimentando con estos recipientes de nueva hornada en algunos de sus establecimientos.

A finales de 2020 Starbucks presentó una ambiciosa batería de iniciativas en el marco del programa «Planet Positive» con el último objetivo de reducir a la mitad su huella de carbono de cara a 2030. Y la eliminación de los envases de un solo uso formaba parte de ese programa.

Las nuevas tazas reutilizables de Starbucks estarán ornadas también con la famosa sirena del logo de la marca. «Nuestra visión de la taza del futuro es que esta siga portando el icónico símbolo de la sirena. Lo único que cambiará es que será una taza reutilizable», explica Michael Kobori, responsable de sostenibilidad de Starbucks, en declaraciones a AP.

Algunos clientes de Starbucks tildan de poco práctica la decisión de la cadena de eliminar los vasos desechables

Sin embargo, lo cierto es que Starbucks le está costando que su clientela apueste por las tazas reutilizables. De acuerdo con Fortune, en 2022 solo el 1,2% de las ventas de la cadena se refugió en las tazas reutilizables. Además, en las redes sociales algunos fans de Starbucks no han podido ocultar su ira por la decisión de la marca de «matar» sus famosos vasos desechables de papel.

«Al margen de algunas zonas metropolitanas, no veo que esta iniciativa vaya a realmente a despegar. La mayor parte de la gente desea conveniencia y evitará las molestias que implica el uso de tazas reutilizables», señala, por ejemplo, un usuario en X (antes Twitter).

https://twitter.com/Ivy_League_Red/status/1702687977724334085

«Recoger, transportar y lavar tazas reutilizables es más dañino para el medio ambiente que fabricar vasos de papel y enviarlos a los establecimientos. Es la misma razón por la que los refrescos no se comercializan ya en botellas de cristal», apunta otro usuario.

En X otro usuario se lamenta de que probó hace poco las nuevas tazas reutilizables de Starbucks y que estas no habían sido limpiadas adecuadamente y contenían restos de café.

«Si Starbucks se preocupara realmente por la sostenibilidad, eliminaría el ridículo suplemento que impone a la leche vegana, que es mejor para el medio ambiente que la de origen animal», subraya otro usuario.

Algunos fans de Starbucks han saludado, no obstante, la iniciativa de la cadena de cafeterías, asegurando que la compañía debería haber eliminado los vasos desechables hace ya tiempo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Smoot apuesta por Marieta Cuesta como Senior Sales Manager para EspañaAnteriorSigueinteCarrefour presenta la primera campaña lanzada al espacio (y busca conquistar a clientes alienígenas)

Contenido patrocinado