líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

STARBUCKS, PEPSI Y MICROSOFT PIERDEN NOTORIEDAD

Redacción

Escrito por Redacción

Las ventas no lo son todo. Starbucks, Pepsi y Microsoft son algunas de esas marcas a las que los consumidores ya no quieren como antes. Al menos eso es lo que dice el estudio, Brand Power Index. Elaborado anualmente CoreBrand, su misión es elaborar un listado de aquellas mejor valoradas en términos de reputación y eficacia.

Para realizarlo, se sondearon a 400 ejecutivos, sobre aspectos como el rendimiento financiero, la gestión y las inversiones potenciales de 1.200 compañías y 49 industrias. En esta edición, Coca-Cola y Johnson & Johnson mantienen su primer y segundo puesto respectivamente, del cual no se han movido desde 2004.

Pepsi, que tradicionalmente se había afianzado en el puesto número 4, descendió hasta el 18. «La caída en el poder de marca de Pepsi se debe a un abrupto y drástico declive en su familiaridad», explicó el consejero delegado de CoreBrand, Jim Gregory a AdAge. Según el CEO, este valor es uno de los más sencillos de reposicionar. Con una estrategia adecuada enseguida podría corregir la situación.

El caso de Starbucks es algo diferente, su bajada desde el puesto 10 al 14 tiene una explicación sencilla. «Creo que el descenso actual de Starbucks es natural, es algo común en una compañía que ha crecido tan rápido», comentó Gregory al respecto. Considera que si no se deja nada al azar podría recuperarse pronto.

Microsoft por su parte, ha sufrido la más estrepitosa caída: de la posición 26 en 2005, hasta la 54 en 2008. Gregory culpó a la pérdida de rumbo de la compañía a la hora de enunciar un mensaje coherente. Aun así, supera en 37 puestos a su competidora más directa. A pesar de que el clima de opinión atribuye a Apple cualidades de modernidad, innovación e incluso cierto snobismo, lo cierto es que se encuentra en el número 91 de la lista.

Otra empresa al borde del descrédito es la General Motors Corp. cuyos problemas de solvencia económica y la recesión en general han situado en un lamentable puesto 75 en 2008. Sobre todo si se le compara con el puesto ocupado en 2005, el 30.

 

LANZAN EL PORTAL DE MARKETING MYCHIRINGUITO.COMAnteriorSigueinteEL GRUPO AEGIS ANUNCIA 780 RECORTES DE PLANTILLA

Contenido patrocinado