líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Starbucks Rewards", el programa de fidelización de la compañía

Starbucks premia a sus consumidores más fieles con su programa "Starbucks Rewards"

Starbucks ha lanzado su programa de fidelización con el objetivo de premiar a sus clientes más fieles, ofreciéndoles una experiencia excepcional y una amplia variedad de beneficios exclusivos.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Con el objetivo de innovar y premiar a sus consumidores, el distribuidor y tostador de café, Starbucks, ha anunciado el lanzamiento de uno de sus programas más esperados y que, auguran, será todo un éxito: el programa de fidelización «Starbucks Rewards«.

Esta marca, operada por Grupo Alsea, ha decidido premiar a sus clientes más fieles lanzando un programa de fidelización bajo el nombre «Starbucks Rewards», lo que constituye, para la propia marca, una nueva era en España.

«En Starbucks, siempre hemos creído en el poder de las conexiones alrededor de una taza de café para hacer brillar los días de las personas. Y hoy, más que nunca, nos enorgullece decir que hemos llevado esto al siguiente nivel. Starbucks Rewards es una experiencia completa que hemos creado pensando en cada detalle, para que cada visita sea especial y única. Y es un compromiso que va a hacer que todos nuestros clientes se sientan más parte de esta gran familia Starbucks», explica Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal.

«Haz que tus días brillen más»

Bajo este lema, Starbucks ha lanzado su programa de fidelización con el objetivo de premiar a sus clientes más fieles, ofreciéndoles una experiencia excepcional y una amplia variedad de beneficios exclusivos.

Desde la marca aseguran que su programa «Starbucks Rewards» va más allá de un simple programa de fidelización, es un reconocimiento y compromiso hacia los clientes a fin de hacer que sus días brillen más y que cada visita sea aún más gratificante.

Con la aplicación de este programa, los clientes pueden acumular estrellas con cada compra realizada en las tiendas adscritas al programa.

Estas estrellas pueden ser canjeadas por bebidas gratuitas y otros productos exclusivos de la marca. Además, con este programa los clientes también tendrán acceso a promociones especiales, eventos exclusivos de la marca y pagos a través de la aplicación móvil de Starbucks, sin tener que esperar colas.

Así, con este programa de fidelización, cada euro gastado en la compañía, se convertirá en 100 estrellas en la aplicación. Cuando se acumulen 3.000 estrellas, los miembros podrán canjearlas por una bebida gratuita de su elección preparada por un barista.

Uno de los mejores programas de fidelización

Este programa de fidelización de Starbucks ya se encuentra presente en otros países, y aseguran que está siendo todo un éxito, incluso está considerado como uno de los mejores programas de fidelización minorista que existen y uno de los más comprometidos con sus miembros.

Un informe de octubre de 2022 de la CNN asegura que «Starbucks Rewards» tenía 28,7 millones de miembros activos en EE.UU. y, además, es uno de los principales medios de pago a nivel nacional.

«Starbucks® Rewards es el primer programa de fidelización de Starbucks en Iberia, y es una muestra más del compromiso de la compañía por hacer que los días de nuestros clientes sean aún más especiales y que cada visita a la tienda, sea una conexión única que mejore su rutina», indica José Luis Portela, director general de Alsea Iberia.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La maquinaria publicitaria de YouTube escupirá este año más de 30.000 millones de dólaresAnteriorSigueinteLa Generación Z "Side Hustle" redefine el marketing y desencadena una nueva era laboral

Contenido patrocinado