líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

En un comunicado interno enviado a los trabajadores

Starbucks prohíbe a sus empleados llevar prendas o accesorios que apoyen el movimiento Black Lives Matter

La dirección de Starbucks recuerda en el comunicado que está prohibido utilizar accesorios relacionados con un problema político, religioso o personal".

Starbucks

Cada vez son más marcas que dan un paso al frente para mostrar su apoyo a la lucha contra el racismo. Si bien algunas de ellas han destinado sus esfuerzos a esta causa durante años a través de diferentes iniciativas, tras la violenta muerte de George Floyd  y las manifestaciones que se multiplican en Estados Unidos, aumentan las compañías que alzan la voz para denunciar la injusticia racial.

En medio de la oleada de protestas, y a pesar de haber mostrado su apoyo a la causa en sus redes sociales, Starbucks ha prohibido a los empleados llevar cualquier prenda o accesorio en apoyo a Black Lives Matter. El código de vestimenta de la marca no permite los accesorios relacionados con un «problema político, religioso o personal». Así lo refleja una información que figura en una comunicación interna enviada a los empleados y a la que ha tenido acceso BuzzFeed News.

Tras recibir varias solicitudes por parte de los empleados que querían llevar alguna prenda o accesorio en apoyo al movimiento, los encargados de las tiendas preguntaron a la dirección, que contestó con dicho comunicado, argumentando que usar ropa y accesorios en apoyo a Black Lives Matter podría ser mal entendido y potencialmente incitar a la violencia. El documento incluía un vídeo, ahora eliminado, en el que su vicepresidente de inclusión y diversidad explicó que «los agitadores que malinterpretan los principios fundamentales» del movimiento podrían usarlos para «amplificar la división».

«Sabemos que vuestra intención es genuina y entendemos cuán personal es esto para muchos de nosotros. Esto es importante y lo escuchamos«, dicen en el comunicado. Según un portavoz de la compañía, tales mensajes quedan prohibidos «para crear un ambiente seguro y acogedor» en los locales de Starbucks.

Los empleados señalaron al medio que Starbucks, no obstante, sí permite utilizar accesorios en apoyo al colectivo LGBTQ+, e incluso anima a hacerlo, especialmente durante el Mes del Orgullo.

Facebook recupera a Chris Cox, lugarteniente de Mark Zuckerberg, como jefe de productoAnteriorSigueinteVCCP Spain presenta "Tanta potencia no debería ser legal" para HEAD Spain

Noticias recomendadas