Anunciantes

Starbucks reconoce que su aplicación no almacena de forma segura las contraseñas

cardstarbusksEl equipo ejecutivo de Starbucks ha reconocido que la aplicación móvil de la compañía guarda las contraseñas e información personal de sus usuarios en un texto de formato totalmente inseguro. La aplicación, disponible para iOS, Android y Blackberry, es una de las aplicaciones de pago por móvil más populares en Estados Unidos.

De acuerdo con la declaración de la compañía, las contraseñas se almacenan de esta forma para que los usuarios accedan a sus compras de forma más cómoda. Los consumidores tan sólo necesitan introducir su nombre de usuario y contraseña una vez, cuando empiezan a utilizar la aplicación y pueden hacer todo tipo de operaciones sin confirmar sus datos.

Mientras que los detalles de la tarjeta de pago permanecen ocultas, los ladrones y piratas informáticos pueden utilizar la información disponible para hacer compras desde las cuentas de sus víctimas sin que éstas se enteren. Starbucks ha admitido esta debilidad en su aplicación y ha afirmado que tomará medidas de seguridad adicionales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir