Anunciantes

STARBUCKS SE COMPROMETE CON EL MEDIOAMBIENTE

Nota de prensa:

Starbucks Coffee España celebra hoy la reapertura de su tienda insignia en Madrid con la que enfatiza su compromiso con el medioambiente y la cultura del café. La tienda ha sido reconstruida teniendo en cuenta un nuevo concepto de diseño responsable con el Medioambiente. El local está situado en uno de los puntos más emblemáticos de la capital, la plaza de Neptuno junto al hotel Palace. Se trata de la primera tienda en España, la segunda en toda Europa y la cuarta en el mundo, en construirse siguiendo la nueva estrategia de diseño de la compañía, inspirada en su programa de Responsabilidad Social Corporativa Starbucks™Shared Planet™ *.

Starbucks España, con su tienda insignia de Madrid, será pionera en aspirar a obtener la certificación LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design* o Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental) en nuestro país. “Nuestro plan de expansión apostará por conseguir certificación LEED® en las próximas aperturas en España”, afirma Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks España y Portugal.

“El rediseño de esta tienda forma parte del programa Starbucks Shared Planet™ de la marca, por el que nos comprometemos a hacer negocios de forma responsable, involucrarnos en la comunidad y cuidar del medioambiente”.

La huella medioambiental de la tienda se reducirá gracias a una serie de medidas enfocadas a disminuir el consumo energético y de agua, la utilización de materiales locales, usados y reciclados.

Entre las características de la nueva tienda Starbucks del hotel Palace destacamos (ver más datos en anexo Datos curiosos):

“Nuestro proveedor local y nuestros equipos de construcción han adoptado con entusiasmo esta filosofía de sostenibilidad” dice Marcelo Leporati, Jefe de Construcciones de Starbucks España y Portugal.

“La certificación LEED® nos proporciona un marco de actuación muy útil para llevar a cabo nuestro objetivo en materia medioambiental. Se trata de un proceso de certificación riguroso, pero a la vez lo suficientemente escalable y flexible como para que pueda ser aplicado en las diferentes tiendas que tenemos en España y en el mundo”.

Dentro del plan de expansión de Starbucks Coffee España, la empresa planificará la construcción de todas sus nuevas tiendas según la estrategia de diseño global de la compañía. Esta iniciativa está alineada con los objetivos de Starbucks a largo plazo relacionados con el ahorro de energía, reducción de agua, reciclaje y construcción verde.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir