Anunciantes

Starbucks y Spotify se unen para llevar la música digital a las tiendas

starbucksStarbucks no renuncia a ofrecer música a sus clientes gracias al nuevo acuerdo alcanzado con Spotify.

Este otoño, estas dos compañías trabajarán juntas para proveer a los empleados de 7.000 locales Starbucks con suscripciones gratuitas del servicio Premium de Spotify (normalmente cuesta unos 9 euros al mes). Las suscripciones impulsarán la música en la tienda.

Los 10 millones de miembros fieles de la cadena Starbucks serán recompensados y podrán transmitir las listas de reproducción y votar por el tipo de música que les gustaría escuchar, estén donde estén. Además, las reproducciones y los votos se podrán hacer también a través de Spotify o de la aplicación de Starbucks.

Los usuarios de Spotify podrán, además, recibir puntos –o estrellas- en la vernácula de su programa de fidelización (podrán obtener café y comida gratis).

Es la primera vez que Starbucks extiende su programa de fidelidad para premiar a sus miembros por hacer algo más que comprar café y, también, es el último paso en la construcción de aplicaciones de la cadena en el go-to-app para otras marcas.

Desde el año pasado, los rumores giran en torno a si Starbucks está construyendo una plataforma móvil que venderá a las marcas que buscan entrar en los pagos móviles. En septiembre, la marca firmó un trato con Uber que incluye un botón en su aplicación que permite a los usuarios reservar viajes. En marzo, lo obtenido por los móviles ha supuesto el 18 por cierto de los ingresos de Starbucks en Estados Unidos.

Mientras tanto, la publicidad en las tiendas Starbucks y en su plataforma móvil puede dar un impulso al negocio de las suscripciones de Spotify. El servicio de música in streaming (puedes descargar las canciones mientras las escuchas) tiene 60 millones de usuarios, de los cuales solo 15 pagan por la música.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir