Anunciantes

Starbucks UK se suma a la iniciativa de los 'Cafés Pendientes' para personas sin recursos

Starbucks UK se suma a la iniciativa de los 'Cafés Pendientes' para personas sin recursosStarbucks en Reino Unido se ha sumado a la iniciativa de los Cafés Pendientes, una acción solidaria, sin ánimo de lucro y basada en la confianza que consiste en pagar por anticipado un café en un bar o cafetería para una persona sin recursos. Una iniciativa que se inició en Nápoles bajo el nombre de “Caffe Sospenso” y que ha empezado a extenderse por todo el mundo.

Este movimiento está en línea con los planes recientes de Starbucks por mejorar su imagen en Responsabilidad Social Corporativa, especialmente después de la polémica que explotó el año pasado en relación con la evasión de impuestos de la compañía de cafés en el país británico.

“Próximamente, cuando un cliente compre un Café Pendiente, ofreceremos café por ese valor a nuestro socio desde hace tiempo Oasis, que lo distribuirá a la comunidad en todo Reino Unido”, aseguraba el vicepresidente de marketing de Starbucks UK, Ian Cranna.

Starbucks ha desarrollado una versión propia de la iniciativa Cafés Pendientes que ya ha empezado a dar la vuelta al mundo, de forma que el dinero destinado a estos cafés para personas necesitadas se transforma en una donación económica a la organización de caridad Oasis.

En España la iniciativa de los Cafés Pendientes también ha aterrizado en cafeterías y restaurantes de toda la geografía, como el Café Comercial de Madrid, el Café Luna de Gijón, Llar de la Gent Grand en Piles, Valencia, o Cafetería hÓle hÓle de Tenerife.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir