Anunciantes

Starbucks cada vez más cerca de superar a McDonald's como el "rey de los restaurantes"

starbucksStarbucks está cerca de superar a McDonald's como la cadena de restaurantes más valiosa del mundo. Y es que el popular gigante del café podría alcanzar las 50.000 ubicaciones superando a cualquier cadena actual en pocos años.

Una previsión que ha sido realizada por el analista Mark Kalinowski en Nomura basándose en los planes de expansión de Starbucks para 2017. De acuerdo a sus estimaciones la compañía podría incrementar su número de restaurantes a nivel global en un 8,4%.

Señala además que este movimiento se traduciría en un incremento de sus ventas alrededor del 5%.

Lo cierto es que estos números no resultan nada descabellados. Basta con echar un vistazo al mercado actual donde Starbucks cuenta con bastante margen de crecimiento al no contar con una competencia fuerte.

Hecho que en parte es culpa de McDonald’s y otras empresas del sector que están focalizando sus esfuerzos en los alimentos dejando vía libre a Starbucks en el mundo de las bebidas

“Es sólo cuestión de tiempo que Starbucks supere a McDonald’s como la cadena de restaurantes con mayor capitalización del mercado. Es probable que esto no se produzca en 2017”, asegura en su informe el analista

No podemos olvidar que Starbucks tiene un duro trabajo por delante. Dejamos atrás un 2016 en el que las preocupaciones sobre la desaceleración de su crecimiento (7,5%) han sido la tónica. Incluso fuimos testigos de la renuncia de su CEO, Howard Schultz.

Las predicciones efectuadas por NPD Group no auguran un 2017 brillante para la compañía. Señalan que esperan “poco o ningún crecimiento”. Starbucks se ha fijado el objetivo de contar con 37.000 cafés abiertos para el 2021 frente a los 25.000 del pasado año. Kalinowski cree que la empresa tiene un potencial de crecimiento mucho más grande.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir