Anunciantes

Starbucks vuelve a dejar el branding fuera de su nueva tienda en Tokio

La semana pasada, Starbucks mostraba al mundo su primera tienda modular en Colorado, con un aspecto totalmente alejado de la apariencia con la que se han creado hasta ahora las tiendas de la compañía. Unos establecimientos pequeños y sostenibles que se asientan sobe la nueva estrategia de la cadena de cafés más grande del mundo de construir pequeñas tiendas en lugares en los que no se puede instalar un establecimiento más tradicional.

Ahora, la nueva estrategia de Starbucks se ha extendido a Tokio, donde Nendo, una compañía de diseño local, ha trabajado con la cadena para crear un establecimiento en el que se deja fuera el estilo lounge y de sofá más tradicional de la marca para sustituirlo por el aspecto de una biblioteca de lo más austera, llena de libros y con unas pocas sillas duras.

Se acabaron las paredes verde oscuro, las mesas compartidas y las horas con un café en el sofá. Este nuevo Starbucks, junto al reciente estrenado en Colorado, supone un paso en una estrategia radicalmente diferente para la compañía. El objetivo, según Nendo, era crear una biblioteca en la que los clientes pudieran aprender acerca del café a través de nueve libros diferentes colocados en las estanterías, cada uno de ellos sobre una de las bebidas espresso que Starbucks ofrece.

“Cada color de libro corresponde a una bebida espresso distinta”, aseguran desde Nendo. “Los visitantes pueden pasear por el espacio, sacar los libros libremente de sus estanterías para leerlos y elegir la bebida que mejor se adapte a sus gustos”. En la caja, los visitantes pueden cambiar el libro por una bebida real pero se pueden quedar con la portada del libro en la que les dice la bebida que han elegido y pueden utilizar también como portada para otros libros.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir