líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Empresarios rusos abren su versión de Starbucks en Moscú

Rusia sustituye a Starbucks por Stars Coffee, una versión rusa de la marca

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Meses después de la salida de Starbucks de Rusia, empresarios del país deciden abrir Stars Coffee, su propia versión de las cafeterías americanas.

Starbucks es una de las muchas marcas que decidieron salir de Rusia en los últimos meses debido a la invasión de Ucrania. La marca, que había llegado a Rusia en 2007, cerró sus 130 locales en el país tras anunciarlo el pasado mes de mayo.

Pero ahora las cafeterías de la marca vuelven a las ciudades rusas bajo el nombre Stars Coffee. La reapertura de estos locales de Starbucks en una versión rusa de la marca ha ocurrido también con otras marcas que decidieron salir del país en los pasados meses. Por ejemplo, los restaurantes de McDonald’s han vuelto a abrir en Rusia bajo el nombre «Vkusno i tochka«.

Nuevo nombre y nuevos dueños

Las antiguas cafeterías de Starbucks reabrieron en Moscú como Stars Coffee, una versión rusa de la marca. Como informa Insider, los dueños de estas nuevas cafeterías son el empresario ruso Anton Pinskiy, el rapero Timur Yunusov, mejor conocido como Timati y Sindika Company.

El logo de esta versión rusa de la cafetería americana sustituye a la sirena de Starbucks por una mujer utilizando un accesorio tradicional ruso, llamado kokoshnik, señala el medio ruso Sostav.

Stars Coffee Rusia

«Starbucks ha tomado la decisión de salir y no tener presencia en este mercado«, señaló la empresa al medio Insider al anunciar su retirada de Rusia. «Continuaremos apoyando a los casi 2.000 empleados de delantal verde en Rusia, incluyendo una paga de seis meses y asistencia para encontrar otras oportunidades con socios fuera de Starbucks.»

De acuerdo a un medio del gobierno ruso, Moscow24, Pinskiy busca registrar la marca «Star Pinskiy Coffee» y «Stars Coffee». El medio también señala que se venderán sándwiches, ensaladas, pastas y postres en los antiguos locales de Starbucks. Además, los trabajadores utilizaran impresoras termales para poner los nombres en los vasos.

Sostav señala que, en una entrevista con la presentadora de noticias rusa, Ksenia Sobchak, el empresario Anton Pinskiy declaró que estas nuevas cafeterías buscan ser lo más parecidas posibles a la cadena Starbucks.

 

El look "dosmilero" del carísimo metaverso de Mark Zuckerberg es objeto de chanzas en la redAnteriorSigueinteLa correlación de lo moderno con lo tradicional en la era de la publicidad digital

Contenido patrocinado