Anunciantes

Slide Safe reparte a domicilio kits sexuales

Una startup nigeriana intenta concienciar sobre la importancia del sexo seguro

La educación sexual es muy importante en un país como Nigeria, donde hay casi 3,2 millones de adultos con sida. En este país, como en muchos otros de África, se practican prácticas sexuales poco seguras que llevan a la difusión de enfermedades de transmisión sexual. Para evitarlo y para concienciar sobre la necesidad de tener sexo seguro, se creó Slide Safe, una startup dedicada a entregar a domicilio kits sexuales. 

Slide Safe opera desde el campus universitario más grande de Lagos. Desde allí, tienen fácil acceso a los universitarios y a las cadenas hoteleras, con las que desean asociarse. En un principio, como cuenta elEconomista.es,  la compañía se creó a través de la financiación de sus tres fundadores. Pero ahora han logrado unirse a la plataforma de aceleración más importante de Nigeria, Co-Creation Hub.

De esta manera, la empresaria Florida Uzoaru convierte el anonimato en parte esencial del negocio. De hecho, anteriormente, la compañía se llamaba Sex in a box, pero la gente se sentía incómoda. Por ello, los pedidos se realizan a través de un SMS y se reciben en un paquete anónimo, para que solo el comprador sepa lo que contiene.

Pero el anonimato también es un hándicap para la expansión del negocio. Como afirma Uzoaru, tienen que trabajar más para llegar al máximo de personas posibles, ya que no se pueden obtener las ventajas de la difusión boca a boca.

En cada paquete, Slide Safe introduce productos como preservativos, lubricantes, test de VIH o píldoras del día después, para favorecer el sexo seguro. Ya se han vendido más de 500 cajas, a un precio comprendido entre los 5 y los 20 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir