líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿El último grito alimentario? Esta startup ordeña leche

AnunciantesPrimer plano de una vaca

Perfect Day, la startup que produce leche "real" sin vacas

¿El último grito alimentario? Esta startup ordeña leche "real" que no viene de las vacas sino de los hongos

La startup californiana Perfect Day ha desarrollado una leche de origen no animal que es prácticamente igual desde que el punto de las propiedades que la leche de vaca.

Las estanterías de los supermercados están llenas a rebosar de leche de avena, de almendras, de soja y de múltiples derivados vegetales. Sin embargo, los más puristas argumentan que llamar leche a bebidas de origen vegetal es en realidad un yerro, puesto que los productos lácteos de origen animal poco o nada tienen que ver (en cuanto a propiedades) con tales brebajes.

Sin embargo, la polémica en torno a la nomenclatura de las bebidas vegetales podría llegar a su fin con la entrada en escena de una leche de nueva hornada que se precia de ser casi exactamente igual que la que procede de las vacas.

Este revolucionario líquido lleva la rúbrica de la startup californiana Perfect Day y en su fabricación están involucrados hongos que producen proteínas lácteas «molecularmente idénticas» a las proteínas de la leche de vaca, tal y como recoge Business Insider.

«Estábamos interesados en la cuestión de qué hay en la leche … qué le da una versatilidad y una nutrición increíbles que de alguna manera falta en las leches de origen vegetal», explica Ryan Pandya, confundador de Perfect Day, en declaraciones a la CNN.

La leche de Perfect Day emula casi al 100% las propiedades de la leche de vaca

Perfect Day ha logrado aislar el gen encargado de codificar la proteína de suero en la leche de vaca y lo ha introducido en un hongo que, al cultivarse en tanques de fermentación, genera proteína de suero. A continuación esta proteína se filtra y da lugar a un polvo que puede utilizarse como ingrediente lácteo en alimentos como el queso o el helado.

La leche alumbrada por Perfect Day tiene, eso sí, un pequeño inconveniente: que aunque es huérfana de lactosa, de hormonas y de colesterol, no es apta para el consumo en el caso de persona alérgicas a los lácteos.

El brebaje de Perfect Day obra en todo caso un efecto beatífico en el medio ambiente y en su producción los gases de efecto invernadero se reducen hasta en un 97% (en comparación con los productos lácteos convencionales).

La leche de Perfect Day se utiliza ya en la confección de los helados Ice Age de Hong Kong y se introducirá asimismo en la producción de un queso crema que verá la luz a finales de año.

 

Así es el concepto del marketing de productos con el que es imposible no consumirAnteriorSigueintePor qué el "efecto IKEA" sirve para mucho más que hacer feliz al consumidor (y los grandes líderes lo saben)

Noticias recomendadas