líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volt Energy anuncia su cierre con 6 millones de dólares

La startup con ADN español Volt Energy cierra una ronda de 6 millones de dólares para conquistar Estados Unidos

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El objetivo de Volt es lograr que sus clientes alcancen la soberanía o independencia energética, a través de una serie de acciones en su vivienda.

Volt Energy, la compañía con ADN español pero actualmente basada en Miami, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación de 6 millones de dólares. Según detallan desde la propia compañía, del total de la ronda, 2 millones de dólares estarán destinados para el área de Volt Residencial, 3 para desarrollar un nuevo área de comercial/industrial y utility scale y 1 millón de euros se usará para desarrollar Volt Financial Services, su nueva división para financiación de instalaciones solares, climatización, almacenamiento de energía, aislamiento térmico, etc

«Tu camino hacia la independencia energética»

El lema de la startup Volt Energy, según explica Borja Penalver, CFO de Volt Energy, CEO de la recién creada Volt Financial Services y cofundador, es: «Ofrecemos energía solar, cargadores de coche eléctrico, climatización, aislamiento térmico y consultorías en eficiencia energética. El objetivo final es crear The Volt Home, una casa eficiente en su consumo energético y con generación de energía propia on site».

Por ahora la compañía opera en Panamá, Argentina y Chile bajo la marca comercial SolarLatam, y como Volt en lo que se considera South Florida. No obstante, en 2024 y con la inyección de inversión que supone esta ronda, el objetivo es llegar a todos los rincones de Florida. Además, en 2025 esperan expandir sus operaciones a otros estados.

Como detalla Borja Peñalver: «España es el país con las empresas de renovables más grandes y avanzadas del mundo. Muchas de ellas están mirando hacia Estados Unidos, ya que es un mercado mucho menos maduro y con mucho más potencial que el europeo. La idea es que nos tengan en el radar y poder colaborar con ellas en caso de que quieran introducirse en este mercado. España tiene un excelente capital humano y muchos ingenieros con una amplia experiencia en desarrollo de proyectos de energía renovable. En el futuro, buscaremos colaboraciones en España cuando tengamos que desarrollar proyectos utility scale».

«Con Volt queremos lograr que nuestros clientes alcancen la soberanía o la independencia energética a través de una serie de acciones en su vivienda». Para ello, quieren crear The Volt Home, una casa que genera energía propia, que almacena esa energía para usarla en momentos en los que no hay electricidad o en las horas en las que la energía es más cara y que además, es eficiente al máximo en su consumo energético.

La compañía espera cerrar con una facturación de 20 millones aproximadamente este 2023; y para 2024, apuestan por un crecimiento de al menos el 50% en residencial, lo que les llevará a cerrar en unos 30 millones de facturación el ejercicio.

«Todos los meses estamos contratando nuevos perfiles, somos ya más de 50 personas trabajando directamente en Volt y decenas más que trabajan con nosotros de manera indirecta, por ejemplo, contratistas que instalan proyectos para nosotros», apunta Peñalver en cuanto al crecimiento experimentado.

Nota de prensa.

 

El futbolista Kingsley Coman y PUMA regalan botas de fútbol en esta viral campaña en las callesAnteriorSigueinteLa Kings League sigue sacando ases bajo la manga y llega en forma de juego de mesa

Contenido patrocinado