líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las startups y las empresas

AnunciantesBalones de fútbol

Las startup entran con fuerza en el mundo del fútbol

Las startups y las empresas "techies" chutan con fuerza el balón del patrocinio en el fútbol

Redacción

Escrito por Redacción

Poco a poco percibimos una tendencia en la que estas empresas están reemplazando a compañías del Ibex 35 como patrocinadores.

Cada vez más startups y empresas «techies» están apostando por acuerdos comerciales en el fútbol. Poco a poco percibimos una tendencia en la que estas empresas están reemplazando a compañías del Ibex 35 como patrocinadores.

Ejemplos de startups

Un ejemplo reciente es Motoreto, primera startup patrocinadora principal de dos equipos madrileños, Getafe Club de Fútbol y Club Deportivo Leganés.

De ahora en adelante los jugadores de ambos clubes lucirán en sus equipaciones el logo de Motoreto. En palabras del CEO de Motoreto, Marco Conde,  «Motoreto demuestra ser una empresa disruptora, no solo en su sector, sino también en las acciones que realiza. Además nos permite demostrar que las startups, gracias a su esfuerzo, trabajo incondicional y resultados obtenidos año tras año, también tienen cabida dentro de la esponsorización de equipos deportivos, más allá de grandes entidades».

Estas dos nuevas alianzas se suman a la que ya Motoreto anunció hace unas semanas con el patrocinio de otro club histórico como es el Atlético de Pinto, con más de 50 años a sus espaldas y que contó con la primera presidenta en un club de fútbol español.

motoreto startup

Este trato entre ambas entidades deportivas y la startup madrileña estrecha un
acuerdo de colaboración que responde a la esponsorización para la temporada 2022-23 en las camisetas, en los estadios de ambos clubes y otras acciones comerciales y de publicidad tanto online, como offline.

LaLiga también quiso entrar en Twitch, de la mano del gran streamer español Ibai Llanos. Fueron comentaristas de partidos importantes como El Clásico.

Si no se reproduce bien el vídeo, clic aquí.

Otro ejemplo sería el antiguo Wanda Metropolitano. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, confirmó, en un acto de presentación del socio de Sostenibilidad y de la Ciudad del Deporte en el feudo rojiblanco, el nuevo nombre del estadio. El antiguo «Wanda Metropolitano», como se llama desde 2017, se convierte en «Cívitas Metropolitano«. Aseguró que este nuevo patrocinador estará con el equipo para los próximos diez años.

LaLiga también se asoció con Soare para lanzar NFT de todos los jugadores. Esto abrió un nicho con la tecnología blockchain.

 

adidas apuesta por la tecnología: así son su nuevos auriculares inalámbricos con carga solar y piezas lavablesAnteriorSigueinte6 anuncios que rompen con los roles de género y hacen gala de la "nueva masculinidad"

Contenido patrocinado