Anunciantes

Starvie se une con la asociación para luchar contra las desigualdades

StarVie colabora con la asociación 'Padel Sem Barreiras' para personas con discapacidad

El objetivo de ‘Padel Sem Barreiras’ es mejorar la calidad de vida e integrar socialmente a las personas con discapacidad a través de este deporte

StarVie, marca española líder en la fabricación de productos de pádel con fábrica propia en Azuqueca de Henares (Guadalajara), entrega a ‘Padel Sem Barreiras’ palas de pádel de la marca para la realización de sus clases y actividades deportivas.

‘Padel Sem Barreiras’ es una asociación deportiva sin ánimo de lucro para personas con discapacidad afincada en Portugal. La asociación pretende desempeñar un papel importante en el respeto de la diversidad, en la lucha contra la discriminación y la igualdad de los derechos de las personas.

Este proyecto está destinado a todos los chicos y chicas, hombres y mujeres, con distintas discapacidades que luchan por una integración total en la sociedad a través de un deporte altamente colectivo como es el pádel. “Iniciamos las clases en junio de 2017 después de realizar un curso de monitores de ASPADO”, comenta Felipe Teixeira, Co-fundador de ‘Padel Sem Barreiras’. Unas clases que se adaptan y modifican según la discapacidad de los alumnos para que puedan participar y disfrutar con total libertad de las actividades.

Además, varios de sus monitores, debidamente cualificados en pádel adaptado, también cuentan con discapacidad tal como autismo o parálisis cerebral, lo que hace que ‘Padel Sem Barreiras’ pueda trasmitir en primera mano los beneficios que este deporte proporciona y comunicar sobre cómo debe ser afrontada la discapacidad no solo por sus portadores, sino también por la sociedad, donde se pretende hacer la inclusión.

La marca de pádel española StarVie colabora desde comienzos de 2017 con la Fundación Scariolo, con quien ha organizado diversos partidos de pádel solidario con diferentes personajes relevantes del mundo del deporte y espectáculo como Alberto Contador y Manuel Carrasco y cuyos beneficios han ido destinados a la lucha contra el cáncer infantil. El objetivo fundamental es la ayuda directa a los niños que están recibiendo tratamientos oncológicos, así como el apoyo social y psicológico a sus familias.

Además, a final de año StarVie colaboró en la “Operación juguete” a beneficio de los niños de oncología del Hospital Materno-Infantil de Málaga a través de un clinic impartido por jugadores de la marca.

Asimismo, el pasado año la marca también entregó a los alumnos de la asociación “Palas para Todos” ropa deportiva de la firma con motivo del comienzo del nuevo curso de pádel 2018. El objetivo de la asociación “Palas para todos” es fomentar valores como la tolerancia y solidaridad mediante la práctica de este deporte.

Starvie firma en el año 2017 un acuerdo de colaboración con la Escuela de Pádel Adaptado Ícaro/Envera Colmenar Viejo, por el cual la marca se compromete al suministro de palas para fomentar la práctica del pádel adaptado como herramienta educativa, terapéutica y de integración social a personas con discapacidad intelectual.

Dentro de la marca apostamos por la promoción y desarrollo del pádel adaptado. Por eso, contamos con tres jugadores de pádel silla dentro del equipo de jugadores de la marca: Víctor Carretón, Rubén castilla y Arturo Montes.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir