Anunciantes

STEVE BALLMER TENDRÁ QUE DECLARAR EN UN JUICIO POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, tendrá que declarar en un juicio que se desarrolla en Seattle contra el gigante informático, acusado de realizar publicidad engañosa.

La juez titular del caso, de un juzgado federal de Estados Unidos situado en Seattle, ha resuelto que aunque el juzgado es consciente de lo ajetreado del día a día de Ballmer, el hecho de tener una agenda muy apretada no puede “salvar” a un directivo de tener que declarar”, según informa ZD Net.

Los abogados de Microsoft habían solicitado a la juez que Steve Ballmer no declarase en el proceso alegando que el directivo no tomó parte en las decisiones que condujeron a que se realizase publicidad engañosa; también pidieron que las pesquisas dentro de la empresa se limitaran a los entonces empleados de Microsoft, Jim Allchin y Will Poole.

La causa de este proceso es una parte de la campaña que Microsoft realizó para promocionar su último sistema operativo, Windows Vista. La publicidad engañosa se debería al etiquetado de diversos modelos de PC con una pegatina que afirmaba que esos ordenadores estaban preparados para el sistema operativo de Windows (Vista-capable), cuando en realidad no tenían las características adecuadas para algunas de las funciones de Vista.

La declaración de Ballmer debería ayudar a esclarecer si Windows puedo haber engañado deliberadamente a los consumidores con las etiquetas de Vista-capable. Los demandantes afirman que dichos ordenadores no son capaces de realizar algunas de las funciones del sistema operativo. En las semanas pasadas, el juzgado desveló una serie de emails comprometedores en los que el anterior jefe de desarrollo de Windows, Jim Allchin, critica con dureza los requisitos de hardware impuestos por Microsoft.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir