Anunciantes

Steve Ballmer vende un 12% de sus acciones de Microsoft

Por primera vez en cinco años, Steve Ballmer, el CEO de Microsoft, ha decidido vender parte de sus acciones. Nada menos que 50 millones de títulos por un valor que supera los 1.340 millones de dólares. En los próximos días podría aumentar la venta a 75 millones de acciones. Esto representa el 12% del capital que controla de la empresa de software.

Una operación de este tipo suele significar una desconfianza en la compañía, pero desde Microsoft ya se han encargado de explicar que se trata de una decisión con motivos fiscales. Microsoft cerró el pasado 28 de octubre el primer trimestre con un beneficio neto de 5.400 millones de dólares, un 51% más que lo que ganó en el mismo periodo de 2009.

La información con el detalle de la venta de acciones se entregó al regulador del mercado de valores el viernes por la tarde, tras el cierre de Wall Street, según El País. En ella se explica que la venta de acciones es para su "diversificación financiera" y "asistir en la planificación fiscal" antes de que se cierre el ejercicio. "Estoy plenamente comprometido con Microsoft", apostilló Ballmer.

La decisión de vender acciones es, como dice el ejecutivo, una "cuestión personal". Es lo que hace cualquier inversor para ajustar sus carteras, cuando se acerca el final de año y hay que hacer cuentas. Pero en el caso de Ballmer, la frecuencia y el volumen de la venta de acciones de Microsoft podía despertar dudas. "Quise ser claro para evitar cualquier tipo de confusión", reitera.

Los rumores sobre las verdaderas intenciones de Ballmer pudieron más que el entusiasmo que estaba generando entre los expertos la nueva consola Xbox 360 Kinect. Hasta el punto de que algunos analistas dicen que los títulos de Microsoft van camino de alcanzar de nuevo los 45 dólares. De momento, en lo que va de año, el máximo que alcanzaron fue los 31,6 dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir