Anunciantes

Steve Jobs es una marca que vende vaqueros, camisetas y bolsos

Steve Jobs, la firma italiana de ropa que roba (legalmente) su nombre al fundador de Apple

Steve JobsAllá por el año 2012 dos hermanos italianos, Vincenzo y Giacomo Barbato, se apercibieron de que Steve Jobs, el nombre del carismático cofundador de Apple, no era marca registrada. Y no dudaron en aprovechar semejante (y casi imperdonable) descuido para lanzar una firma de moda que tomaba prestado su nombre al que fuera CEO de la empresa de la manzana.

Ni que decir tiene que a la compañía de Cupertino les sentó a cuerno quemado el insolente descaro de los hermanos Barbato, a los que no tardó en demandar alegando que el logo de la empresa, una letra “j” parcialmente mordida, era sorprendente similar al logotipo de Apple.

Sin embargo, tras cinco años de disputas judiciales, un tribunal italiano ha dado finalmente la razón a los Barbato. ¿El motivo? La letra “j” de la marca Steve Jobs no es una fruta, un vegetal ni tampoco ningún tipo de comida, por lo que no está copiando el emblemático logo de la manzana mordida de Apple.

Con esta sentencia judicial a su favor, los hermanos podrán continuar comercializando vaqueros, camisetas y bolsos con la marca Steve Jobs en su Italia natal, según recoge el diario La Repubblica Napoli.

Pero el ingenio (trufado de mal gusto, según algunos) de los Barbato no termina aquí ni mucho menos. Los dos hermanos, oriundos de la ciudad de Nápoles, no descartan el lanzamiento en el futuro de una gama de dispositivos electrónicos con el nombre del cofundador de Apple. Si así lo hicieran, se abriría probablemente un nuevo “culebrón” judicial (donde la buena fortuna dejaría quizás de sonreír a los Barbato).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir